domingo, 3 de octubre de 2010

Pleno en casa. Dvo. Mijares 3 - Pedro Bernardo 1

Dos partidos, dos victorias. Este el saldo que muestra el Deportivo Mijares hasta el momento en Majaqueruela. Una buena temporada se cimienta con buenos resultados en los partidos de casa, y hasta el momento nuestro equipo ha hecho pleno en este aspecto. Pero ojo, como ya comentábamos la semana pasada, la temporada es muy larga y el equipo no debe echar las campanas al vuelo ni confiarse. Aunque como bien dice el refranero español, que en este caso esta de nuestro lado, lo que bien empieza... bien acaba. Esperemos que así sea.

Quería el equipo mijariego resarcirse de la derrota sufrida en El Barco la pasada jornada, ganando de nuevo ante su público y con esa mentalidad salieron los jugadores a la arena de Majaqueruela. Desde el primer minuto los locales mostraron lo que iba a ser la tónica general del partido. Control del balón y juego de toque, sin ponerse nervioso y sin prisa por llegar a la meta rival. Gracias a este dominio llegó el primer tanto local. Tras provocar un saque de banda en la linea de medios rival, Manu saca en profundidad para Carlos Calambres que se zafa de un rival y entrega a Carlos Traga que lanza un potente disparo a puerta. El meta visitante desbarata el tiro del delantero mijariego con una gran intervención pero Diego muy atento al rechace la manda a la red para adelantar al Deportivo Mijares. No por ir delante en el marcador varió su estilo de juego el conjunto mijariego, que siguió tocando y manteniendo la posesión del balón. Mediada la primera mitad, Álvaro, que de nuevo jugó un gran partido, lanza para Carlos Traga que al primer toque mete el balón en profundidad para Diego y este salva la salida del portero con una bonita vaselina. Cuando todo el mundo cantaba el gol, el balón golpea en el poste (¡¡dichoso poste!!) y se aleja de la portería. Poco hubo que esperar tras esta jugada para ver el segundo tanto mijariego, ya que Marcos mete un gran balón a la espalda de la defensa que Manu recoge y batiendo por bajo al cancerbero rival amplia la distancia en el marcador. Cuando parecía que se llegaría al descanso con el resultado de 2-0, en el único despiste que tuvo el equipo en defensa en todo el partido, un balón colgado al segundo palo es rematado a gol por el delantero visitante. Con el 2-1 en el marcador se iban los equipos a la caseta.

En la segunda mitad, Pedro Bernardo metió una marcha más y se fue en busca del empate. Este mayor empuje visitante estaba más motivado por ganas que por juego y realmente no llegaron con mucho peligro al área de Roberto, debido en gran parte al buen posicionamiento en el campo y la solidez defensiva mijariegas. A pesar de ello, dispuso el conjunto visitante de una ocasión para haber puesto las tablas en el marcador, ya que en una jugada embarullada en el área mijariego un jugador rival dispara a puerta pero el balón da en la parte externa del palo y se marcha fuera. El Deportivo Mijares seguía en esta segunda mitad tocando y llegando con cierta facilidad al área rival pero no era capaz de finalizar las jugadas y no ponía en muchos apuros al meta visitante. La mayores jugadas de peligro en esta segunda parte llegaron a balón parado. Pero a falta de cinco minutos para el final del encuentro y cuando Pedro Bernardo estaba dando el último arreón en busca del empate, Carlos Traga roba el balón a un central, regatea al portero y marca el tercer tanto para su equipo que sentenciaba el partido y dejaban los tres puntos en Mijares.

En conjunto, de nuevo un gran partido de los nuestros que se llevaron la victoria con merecimiento ante un rival que, aunque tuvo un par de bajas, nunca dio la sensación de poder sacar algo positivo de Majaqueruela. Agradecer también a ambos equipos la nobleza y el "fair paly" con el que afrontaron el partido.

Y una vez más, y aunque ya suene a tópico, agradecer a todos los aficionados y seguidores, que fueron muchos, que se acercaran hasta Majaqueruela para darnos su apoyo.

La próxima cita será el domingo que viene en Candeleda a las 17.00h donde esperamos el equipo siga con el buen juego y amplíe el casillero de victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario