lunes, 6 de febrero de 2012

Humillados por el árbitro. Dvo. Arenal 4 - Dvo. Mijares 2

Ayer, una vez más, el Deportivo Mijares fue humillado a conciencia por el árbitro del partido. Decir que lo que ayer tuvo que soportar nuestro equipo en el campo de El Arenal nunca lo hemos visto en equis años ya no tiene sentido, pues por costumbre venimos sufriendo este tipo de vergonzosos, prepotentes y premeditados arbitrajes al menos una vez al año.

El Deportivo fue ninguneado por las decisiones que tomaba el trencilla, sobre todo a partir del descanso, momento en el cuál nuestro equipo vencía por 1-2 y donde el árbitro salió decidido a realizar todo lo posible para que nuestro equipo perdiera su ventaja y de paso que ni puntuara.

Pongámonos en situación. El árbitro designado para el partido era el señor García Gutiérrez, mismo árbitro que tuvimos que sufrir la pasada jornada; es decir, nos arbitra dos partidos consecutivos el mismo árbitro, cosa que por norma esta prohibido pero que en esta federación es cosa habitual. Segundo detalle. Este señor reside ni más ni menos que en El Arenal, detalle que, como mínimo, ya de por sí levanta suspicacias.

Durante la primera mitad nuestro equipo consiguió en el campo lo que después le fue arrebatado por el árbitro. Al cuarto de hora de partido en una rápida contra, Rafa asistía a Carlos Traga que daba la primera ventaja al Deportivo. El Arenal daba pronto la réplica con un soberbio golazo desde el centro del campo, ante el que nada pudo hacer Roberto. Llegada la media hora de juego, Rafa adelantaba de nuevo al Deportivo tras un barullo en el área. Con la ventaja de un gol para nuestro equipo se llegaba al descanso.

Y llegados a este momento fue cuando el árbitro decidió que esto no podía ser y puso todo de su parte para que nuestro equipo perdiera el partido.  El Arenal buscando el empate, se lanzó con todo para arriba, dejando tan solo tres jugadores atrás. En la primera jugada de ataque del Deportivo, ya mostró el árbitro la actitud que había decidido tomar.
Balón largo para Carlos Traga que se queda solo ante el portero. Dispara a puerto y el guardameta local primero toca el balón con el pie y después lo corta con la mano fuera del área. Aunque involuntariamente, corta una ocasión manifiesta de gol, lo que debe sancionarse con falta y expulsión. ¿Resolución del árbitro en esta jugada? Que el juego siga. A los pocos minutos, El Arenal aprovecha el único despiste de nuestro equipo para equilibrar la balanza en el marcador.

Previamente al gol, el colegiado señala libre indirecto dentro de nuestro área tras un despeje de Carlos Maqueda, donde no tenía a ningún rival a menos de metro y medio. Tras el gol nuestro equipo no se rinde y se va en busca del tercer gol, aunque el árbitro se encargará de que este nunca llegue. Alvarito se zafa de un defensa dentro del área y este le derriba. El árbitro pita. Todos los jugadores se felicitan porque el Deportivo dispondrá de una pena máxima. Pero la alegría dura escasos segundos, hasta que el señor García Gutiérrez, decide sacar la falta fuera del área. Pero sacarla más de dos metros. Nadie daba crédito a lo que estaba ocurriendo, ni los propios jugadores de El Arenal que admitían que había sido penalti. Increíble.

Pero no terminaba aquí el show de nuestro amigo. Nueva contra de nuestro equipo, Carlos Traga peina el balón para Rafa, que le dejaba, junto con dos compañeros, ante solo un rival, pero un zaguero corta el balón con la mano. Evidentemente el señor García Gutiérrez, de nombre Borja, por si alguno no le identificaba aún, no señalada nada y el Arenal aprovecha que cuatro jugadores mijariegos estan fuera de sitio para adelantarse por primera vez en el marcador.

La indignación de jugadores, técnicos y aficionados mijariegos llega a su punto más álgido. Nadie cree los que sus ojos están viendo. Los jugadores, ya totalmente abatidos y moralmente hundidos, nada más sacar de centro pierden el balón y encajan el cuarto gol. Nuestros jugadores le continúan pidiendo explicaciones al árbitro, a lo que él responde riéndose. Poco más que añadir.

Los jugadores arenalos, aún estando el balón en juego y viendo lo que estaba aconteciendo, no hacen por jugar el balón mientras los nuestros chicos no estén colocados. Para terminar su tarde gloriosa, el señor García Gutiérrez nos expulsa a dos jugadores. Ante un partido tan físico y con tan solo un cambio, cuatro jugadores mijariegos se lesionan y se tiene que dar el partido por finalizado al no haber jugadores suficientes para continuar.

Nos han humillado y se han reído de nosotros en nuestra cara, una vez más. Y una vez más nosotros no podemos hacer absolutamente nada ante actitudes y tipejos como este, tan solo resignarnos y encontrar fuerzas y ánimos para jugar la semana que viene, los cuales ahora mismo no tenemos. Antes de terminar,  también agradecer el comportamiento de El Arenal durante todo el choque.

La semana que viene nos visita el Majaqueruela La Adrada CF, penúltimo clasificado, al que en la primera vuelta vencimos por seis tantos a uno. Será el domingo día 12 a la hora de costumbre, las 16.00, en Majaqueruela. ¡¡Os esperamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario