lunes, 13 de febrero de 2012

Tres puntos más. Dvo. Mijares 3 - La Adrada CF 1

Tercera victoria del curso futbolístico en Majaqueruela en una tarde muy fría y con muchísimo viento que entorpeció en demasía el normal desarrollo del partido. Nuestro equipo hizo valer su teórica superioridad y se llevó los tres puntos en un partido no demasiado brillante.

Sin duda el protagonista del partido fue el intenso viento que condicionó desde el primer minuto el juego de ambos equipos. Además, el viento se había llevado la capa de tierra suelta del campo dejando el terreno de juego muy duro donde controlar un balón se antojaba extremadamente difícil. Durante el primer cuarto de hora era el Deportivo quién llevaba la manija del partido pero no era capaz de crear ocasiones de gol. La Adrada por su parte intentaba acercarse a la meta de Roberto por medio de balones largos. Las mejores ocasiones para ambos equipos llegaban a balón parado. Primero Rafa enviaba le balón alto tras rematar en el segundo palo un saque de banda, y La Adrada lanzaba por encima del travesaño una falta al borde de área.

Como viene siendo habitual en los últimos partidos, el Deportivo volvía a conseguir un gol en una jugada de saque de banda. Diego sacaba al corazón del área para que Félix Cubito tocará lo suficiente el balón desviándolo dentro de la arco rival. La Adrada buscaba la igualada pero continuamente se chocaba con la defensa mijariega. Rafa sacaba rápido una falta lateral, que aprovechaba Carlos Traga para ampliar la ventaja con disparo cruzado a la media vuelta. No había tiempo para más y con la ventaja de dos goles para el Deportivo se marchaban los jugadores a la caseta.

En la primera parte nuestro equipo había tenido el viento a favor, lo que había ayudado a evitar las ofensivas rivales. Lógicamente en el segundo acto lo tenía en contra. La Adrada salió en busca de un gol que le metiera en el partido y con la complicidad del viento se hicieron con el control del partido. Al Deportivo, como a su rival en la primera mitad, le resultaba muy complicado sacar el balón y únicamente buscaba matar el partido a la contra. Con un tiro lejano que se envenenó con el viento conseguía La Adrada acortar distancias. El Deportivo movía el banquillo, buscando mayor frescura, dando pie al debut con la camiseta mijariega de Roberto Polito.

Continuaba La Adrada mandando aunque el Deportivo tras el gol despertó y volvió a llegar al área visitante con verdadero peligro. Dispuso La Adrada de un gran ocasión para haber nivelado de nuevo el partido tras un barullo en el área, pero el balón golpeó en el poste y se marchaba fuera. La réplica mijareiega llegó por medio de Carlos Traga que, tras una gran jugada de Félix Cubito, mandaba el balón al larguero tras tocarlo con las yemas de los dedos el meta rival. Continuaba con su presión el conjunto visitante en busca del empate pero en un balón largo, Carlos Traga se adelantaba a la defensa y a la salida de cancerbero adradense al que batía con una lejana vaselina. El partido estaba visto para sentencia y los tres puntos se quedaban en Majaqueruela.

Importante victoria que ayuda al equipo a seguir creciendo y que evita que los equipo por encima nuestra se nos distancien en la clasificación. Mil gracias a los valientes que a pesar del frío se acercaron a Majaqueruela a apoyar al equipo. La próxima semana no hay liga ya que se para por los carnavales. El siguiente partido será por tanto dentro de dos semanas en Arenas de San Pedro contra el Deportivo Arenas que tan solo nos supera en un punto. El día y la hora aún no están fijadas. Informaremos cuando se fijen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario