miércoles, 29 de septiembre de 2010

No pudo ser. El Barco CF 3 - Dvo. Mijares 1

"Si hoy no ganamos, lo del Tiemblo no sirve para nada". Era una de las arengas que se escuchaban en el vestuario mijariego antes del comienzo del partido contra El Barco. Y en parte era cierto. Se presento nuestro equipo con ganas de confirmar que la victoria contra el Tiemblo no fue casualidad y que realmente había mejorado con respecto a pasadas campañas, pero no pudo ser. Mal partido de los nuestros, con pocas ideas en ataque y flojo en labores defensivas.


El arranque del partido no fue nada malo. Los nuestros tocaban y dominaban el esférico en estos primeros compases del choque. El equipo tenia ganas de jugar al fútbol y lo mostraba realizando jugadas elaboradas y llegando al área rival con cierta facilidad. En una de estas llegadas, una falta decretada en la frontal del área es ejecutada por Carlos Traga. El balón pega en la barrera pero en el rechace la vuelve a pegar y el balón se estrella en el palo izquierdo y se marcha fuera. De nuevo el palo se cruza en el camino del delantero mijariego. Continuaba el dominio mijariego hasta que en un balón que la defensa no acierta a despejar, Roberto intenta atajarlo en el aire pero un jugador local, sin ninguna intención de jugar el balón, se lo impide haciéndole falta. El colegiado se lava las manos, el balón le cae a los pies al delantero local que a placer adelanta a su equipo en el marcador. El arbitro se excusa afirmando que "el portero no es intocable". Señor colegiado, desplazar al portero en el aire sin intención de jugar el balón, es falta este en su área o en el corner contrario. A pesar de ello, el Deportivo Mijares, al igual que la semana pasada, no se vino abajo y siguió bien plantado en el campo y se fue a por el empate. Y este llegó. En un corner botado desde el lado derecho, el balón pasado es recogido por Diego que centra y Carlos Traga anota su primer tanto de la temporada. Con el empate a uno en el marcador se llegaba al descanso.


En la caseta el equipo mijariego era consciente de que poniendo un poco más de intensidad y siguiendo ordenados, la victoria estaba al alcance de la mano. Pero en el campo todo fue diferente. El Deportivo no solo no subió su intensidad en el juego sino que la bajó, además de perder el orden en el terreno de juego y con ello la posesión del balón. Debido a esta caraja, un delantero local se hizo con la pelota en el centro del campo y sin que nadie se lo impidiera se presento en el área de Roberto al que batió por bajo. A partir de este momento ninguno de los dos equipos era capaz de hacerse con el control del balón aunque el conjunto local creaba más peligro frente a la meta rival. El Deportivo Mijares solo creaba peligro a balón parado, y así fue que en un corner botado desde el costado derecho, Carlos Calambres libre de marca remata pero con tan mala fortuna que el balón se estrella en el travesaño. Desgraciadamente se pasó de lo que pudo ser el empate a la sentencia rival. En un saque de banda en la linea de medios, El Barco consigue llegar hasta la linea de fondo tocando, ante la pasividad de los mijariegos, y antes de que el delantero local de el "pase de la muerte" a un compañero es derribado por Carlos Maqueda. Esta vez Roberto no pudo detener la pena máxima (no podemos pretender que Rober nos saque siempre las castañas del fuego) y con este gol el equipo local ampliaba la distancia en el marcador. A pesar de ello, los nuestros seguían intentando conseguir un gol que acortara distancias, pero con más corazón que cabeza y apenas pusieron en apuros al meta rival.


Una pena que el equipo no sacará algo de la visita a El Barco de Ávila, pues, y que nadie se ofenda, era un rival muy inferior a nuestro equipo. Lo bueno, que el camino es largo y queda mucho por recorrer y quedan muchos partidos para ir mejorando día a día y no cometer los mismos fallos.

La próxima cita sera este sábado (¡¡ojo el partido es el sábado no el domingo!!) en Majaqueruela a las 17.00h contra Pedro Bernardo, equipo colista que con cero puntos que aún no ha conseguido marcar y ha encajado doce goles en dos partidos.

Y una vez más agradecer a todos aquellos aficionados y amigos que nos acompañaron en un desplazamiento tan largo y esperamos que a pesar de la derrota no cesen en su apoyo y en venideros partidos sigan acompañándonos. MUCHAS GRACIAS.

PD. Perdonar por la tardanza en realizar la crónica pero unos problemas técnicos con el blog me impidieron hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario