A la tercera fue la vencida o más bien la derrota. Primera derrota del curso en Majaqueruela en un partido en el que como mínimo el Deportivo Mijares debía haber sacado un empate. Se jugó bien, quizás no tan bien como en anteriores partidos en casa, pero se mejoró y mucho la imagen dada la semana pasada en Candeleda.
Salió el equipo al campo algo nervioso, quizás debido a la ansiedad por ganar de nuevo ante su público, y esto se vio reflejado en los primeros compases del partido. Errores en la creación, balones que no se acertaban a despejar, sin claridad en ataque... Y debido a uno de estos errores, un error en la salida del balón, lo recogel el interior visitante, sortea a Manu y marca un autentico golazo por la escuadra ante el que Roberto poco o nada pudo hacer. Por primera vez en lo que llevamos de temporada, el equipo visitante se adelantaba en el marcador en Majaqueruela, detalle que terminó por se determinante para que el partido cayera del lado adradense. Poco duro la alegría a los visitantes, ya que el Deportivo Mijares estiró sus lineas y mejoró su juego considerablemente, dando pie, pocos minutos después de encajar el gol, al empate obra de Rafa, que con una bonita vaselina batía al cancerbero rival.
El partido empezaba de nuevo pero esta vez el mando del balón y del partido lo tenían los mijariegos. Por dos veces pudieron los locales ponerse por delante, pero una vez la fortuna o la mala colocación del colegiado y otra el buen hacer defensivo de La Adrada lo impidieron. Carlos Calambres pegaba desde la frontal del área un potente disparo el cual es despejado por el meta rival, golpea en el larguero y cae dentro de la portería y sale tras el bote, dando pie a un gol "fantasma". El árbitro que en ese momento se encontraba en el centro del campo, evidentemente no pudo apreciar si el balón entraba o no, porque desde 50 metros es difícil verlo, para él y para cualquier ser humano. Aficionados que se encontraban a la altura del área y tras la linea de meta afirman que el balón entró, lo justo para conceder gol, pero entró. Si esta jugada se hubiera dado en la élite se hablaría de cámaras en la portería y chips en el balón, aquí nos tendremos que consolar pensado que tuvimos mala fortuna en la jugada. Y antes de llegar al descanso, tras una buena jugada colectiva, Diego y Carlos Calambres con el portero prácticamente batido, tuvieron la oportunidad de adelantar a los locales, pero el buen trabajo de la defensa taponando los disparos de los jugadores mijariegos evitaron el gol.
Comenzaba la segunda parte de un partido en el que, como se vio en la primera mitad, el nivel de los equipos era parejo, haciendo el partido por momentos vistoso para el espectador. Ninguno de los equipos era capaz de hacerse con el control del balón y esto producía que las ocasiones se sucediesen en ambos áreas sin que ningún equipo fuese capaz de decantar la balanza de su lado en estos primeros compases del segundo acto.
Mediados los segundos 45 minutos, el autor del primer gol visitante, se hace un el balón en el área chica, después de varios rechaces y asiste para que un compañero adelante de nuevo al conjunto visitante. Jugada con cierta fortuna, que según estaba el partido se podía haber producido en cualquiera de las dos áreas. De nuevo la reacción del conjunto mijariego fue rápida, y en un corner botado desde el lado izquierdo por Alvarito, Carlos Traga remata con la testa a gol, empatando de nuevo el partido.
Estaba siendo el partido un combate a los puntos, en el que golpeaba primero La Adrada pero inmediatamente recibía respuesta mijariega. Un balón largo Marcos los despeja a saque de banda. Los visitantes sacan rápido al corazón del área y con Marcos fuera de sitio tras el despeje, el delantero asiste de espaldas a la portería para que un compañero libre de marca ponga de nuevo por delante a los visitantes. De nuevo golpeaba La Adrada primero y ahora era el turno del Deportivo. Una falta en la linea de medios rival es golpeada a la frontal del área chica donde Carlos Traga se adelanta a la defensa y con todo a su favor para poner las tablas de nuevo en el marcador, incomprensiblemente no acierta a rematar y el balón se pierde por la linea de fondo. Una verdadera pena porque el equipo mereció el que hubiera sido el tercer gol. En la jugada siguiente y ya con el tiempo cumplido un jugador visitante que acaba de ingresar en el campo, pega al balón desde 40 metros y este guiado por el viento se cuela en la portería local poniendo el definitivo 2-4 en el marcador.
Segundo partido de la temporada, junto con el de El Barco, en el que el equipo pierde pero se va con la sensación de que podía haber puntuado. Lo positivo es que este año el equipo esta compitiendo y plantando cara a equipos que la temporada pasada eran muy superiores. A mejorar las lagunas en la concentración y los pequeños fallos que hacen que encajemos goles que se pueden evitar y que decantan la balanza de parte del rival.
Y agradecer a todos los que estuvisteis en el campo apoyándonos un domingo más. La próxima jornada visitamos al colider de la categoría, el Sporting Lanzahíta, que no conoce la derrota en lo que va de temporada y solo ha encajado 3 goles. Será el domingo 24 a las 17.00h en el campo Municipal Alejandro M. Sánchez Hernández de Lanzahíta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario