miércoles, 14 de noviembre de 2012

Lanzahitos hacia abajo


Después de un balance completamente neutro, en todos los aspectos, después de 6 jornadas de liga, la balanza se decantó para el lado de la derrota, a la séptima jornada ( 2 victorias 2 empates y 3 derrotas), en nuestra visita a Lanzahita. No fue precisamente uno de nuestros mejores partidos y así paso, que fuimos justamente derrotados. Con las dos derrotas consecutivas que lleva el Deportivo Mijares, cae puestos en la clasificación general, colocándose 9º en la tabla. Un conjunto que tiene plantel, para estar algo más arriba.


El partido comenzaba con dominio local, un césped seco, con algunos lugares de calvas y los balones con los que se jugaba,  hacía difícil controlar el balón y tener un dominio claro en el juego, por eso y seguramente ayudados por las bajas del equipo rival, tampoco Lanzahita tuvo la posesión del balón y trenzaba jugadas elaboradas como ya nos tiene acostumbrados, sino más bien balones a la espalda, desde la defensa y a ganar la segunda jugada, es cierto que aun así, el equipo local dotó de más ocasiones en la primera mitad que el Deportivo Mijares. Sin claro dominador se veía más peligro local que visitante. El conjunto Mijariego, hoy de azul, tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador, dos jugadas de Rafa, que se zafa de un defensa , pero del siguiente imposible para disparar, Cubito solo frente al portero, la manda a las nubes, un balón claro que tiene Álvaro para pasar atrás y falla en el pase y se la da al defensa ,pero poco más. Era a los pocos minutos de finalizar la primera parte cuando en una pérdida de balón Mijariega, los locales montan la contra, la zaga visitante no consigue desbaratar la jugada, ni despejar el balón y el 1-0 sube al marcador.


En la segunda mitad, siguió la misma tónica el partido, pero el deportivo con un cambio en el sistema se acercaba un poco más, en busca del empate, hasta que en el minuto 60 un jugador visitante fue expulsado y ya con uno menos se hacía mucho más complicada la remontada, por parte de los nuestros. Con todo y con eso, el equipo no se vino abajo y sacó fuerzas de flaquezas, después de todo el partido luchando y bregando, para que en un balón largo a la espalda de la defensa, Rafa viera al portero adelantado y pusiera el balón por encima, e inalcanzable para el portero y las tablas en el marcador. A falta de 20 minutos para la conclusión, el Deportivo con uno menos había sido capaz de empatar el partido, poco les duraría la alegría al Mijares, pues esto pareció ser un toque de atención a los locales, que con bonitas jugadas y aprovechándose del cansancio físico que ya se apreciaba en los jugadores visitantes, marcaron para adelantarse,  y poco más tarde, en un córner y ya con los brazos caídos de ver tan cerca el empate y saber que ya era imposible, vino el 3-1 final en el electrónico


Gracias a los allí presentes, a la siempre cordial bienvenida  y buen recibimiento de nuestro pueblo “vecino” Lanzahita, y esperamos este próximo domingo en Majaqueruela, el partido que disputara la 8º jornada de liga C.D.Mijares contra el Arenal. Animo Depor!!

Once inicial: Vaisas, Diego, Marcos, Hediz, Manu, Cubito, Polito, Rubio, Alvaro, Rafa y Jony
También jugaron: Zabarza, Florian, Javi, Maqueda y Pablo


Crónica realizada por: Álvaro Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario