martes, 23 de noviembre de 2010

Empate agridulce. Dvo. Mijares 3 - AD. Mombeltrán 3

Partido muy atractivo el que presentaba este domingo en Majaqueruela, se enfrentaban dos equipos que esta temporada estan mostrando una mejor cara que en años anteriores, Mijares contra la Villa de Mombleltrán, dos conjuntos que solo se distancian en tres puntos en la tabla de clasificación. Habia llovido durante el fin de semana pero el campo estaba en perfectas condiciones para acontecer un partido tan entretenido como el que ibamos a ver.

Tal y como se preveia venir comenzó el encuentro, con los dos equipos saliendo a por el partido y queriéndose llevar los tres puntos, es cierto que aunque el Deportivo Mijares dispuso de alguna buena ocasión para adelantarse en el marcador, durante los 20 primeros minutos del encuentro dominaba la Villa y los locales casi exclusivamente se dedicaron a defender con uñas y dientes los continuos ataques de los visitantes. Los mijariegos estaban completamente fuera del partido con una caraja importante encima, que minutos mas tarde les costaría verse con un marcador adverso. Tras el saque de un corner el balón es despejado por la zaga local y en la frontal del área un jugador de la Villa bien situado en el rechace se inventó un disparo que se coló por encima del cancerbero dando en el travesaño y entrando en la porteria sin que nada pudiera hacer Roberto. Debió ser esto lo que propició que el Deportivo Mijares se diera cuenta de que el partido ya había comenzado, de hecho llevábamos más de veinte minutos de encuentro, pero el Deportivo este año tiene algo muy bueno, que sabe sobreponerse a las adversidades y no da ni un solo encuentro por perdido. 

Tras el gol cogieron fuerzas y se hizo con el control del juego empezó a triangular como sabe hacerlo, a mandar balones a la espalda de los defensas con la intención de que los delanteros mijariegos o en las segundas jugadas los medios pudieran hacerles daño. Las ocasiones se acontecían y el dominio era evidente pero sin ningún fruto y mientras, el conjunto visitante en las jugadas que disponia a la contra no era capaz de “matar” el partido. Hay un refrán en el futbol que dice "Tanto perdonar goles que al final te acuerdas”, y así fue pasados 10 minutos después del gol encajado el Deportivo mandó un balon largo y en un despiste de la zaga Hediz saltó con el defensa luchó y disputó un balon que de fuerte disparo cruzado desde la frontal del área ponía las tablas en el marcador. En la siguiente jugada un fortuito golpe entre Sergio y un jugador rival hizo que las molestias que éste ya sentía antes de comenzar no le dejaran continuar y tuviera que ser sutituido antes del descanso y que entrara en su lugar al terreno de juego Pablo.
Los mijariegos después del gol siguió con su juego y sus buenas ocasiones. Una muy buena jugada de Rafa por la banda izquierda que terminó con un sombrero al portero que el defensa sacó debajo de los palos, un remate de Alvarito de volea en la frontal del área estuvo a punto de sorprender al meta rival pero éste respondió con una perfecta intervención en dos tiempos, un buen disparo de Diego desde la frontal que salió fuera por poco, otra judada de Hediz muy parecida a la del gol que se zafó del defensa rival se quedó solo delante del portero y cuando le quedaba lo mas facil, echarla a un lado, le pegó un pelotazo al muñezo. Así parecía que se llegaría al descanso pero un minuto antes del final el conjunto local conseguiría ponerse por delante en el marcador tras una buena jugada de Alvartito, que recortó a un jugador y encaró a la defensa dio un pase a Hediz que cortaron y tras el rechace se plantó delante del portero al que regateó y batió. Ahora si llegaría el descanso. El Deportivo Mijares habia sido capaz de dar la vuelta al resultado en 15 minutos.

Tras la vuelta de los vestuarios con las pilas cargadas de nuevo, los equipos saltaron del mismo modo que en la primera mitad, quitando un tiro de Diego desde el centro del campo el dominio se vencía claramente del lado visitante hasta que en otro infortunio del conjunto Mijariego y tras otro rechace la Villa empató el partido a los 5 minutos de la segunda mitad. Volvían las tablas y de nuevo el Deportivo se vino arriba y dejó los complejos y la desgana de años anteriores a un lado para llevarse el partido a su terreno y conseguir ganarlo.  Así llegaron los mejores minutos para la afición local, jugadas trenzadas, corners, faltas con mucho peligro…etc el Depor se había hecho con el dominio del centro del campo y las ocasiones eran suyas. Sería entonces con otra jugada de Rafa por su banda similar a la de la primera parte cuando al centrar el defensa visitante golpeó el balón con la mano y el árbitro del encuentro decretó la pena máxima, en la misma jugada desafortunadamente éste mismo central al caer al suelo se golpeó la rodilla contra el suelo teniéndose que retirar y llevándosele en coche. El penalti fue trasformado por Alvarito poniendo el 3-2 en el marcador a favor de los locales.. Quedaban 20 minutos de partido y los mijariegos replegaron sus lineas pero no olvidaron en ningún momento su juego de toque. Con la entrada al campo de Sotero, el Deportivo dispuso de una ocasión muy clara y estuvo a punto de sentenciar el encuentro. Quedando 10 minutos para el final, tras una entrada de un jugador local, el joven jugador de la Villa cayó mal y se lesionó el codo. Debido a la lesión se perdió gran parte del tiempo atendiendo, que después debería ser añadido, y pareció que cada vez que el partido se detenía el conjunto local sufría y asi fue en otro balón colgado un mal entendimiento entre la zaga local y el portero el balon quedo suelto para que los visitantes empataran el encuetro con el que se llegaria al final.

Un justo empate en el marcador, aunque es cierto que el Deportivo Mijares pudo merecer más y haberse llevado el partido, la Villa nunca perdió la cara al partido y fue un muy duro y digno rival. Desde aquí todas las personas que formamos parte del Deportivo Mijares queremos dar ánimos y desear una muy pronta recuperación a los dos jugadores de la Villa que no pudieron continuar jugando y esperamos que pronto los volvamos a ver por los campos de la provincia.

La próxima semana nuestro equipo tiene un duro desplazamiento. Visitamos Hoyo de Pinares para enfrentarnos al líder de la categoría, que en su feudo se muestra muy fuerte, ganando todo lo que allí ha jugado. Será como siempre el domingo a las 16.00h.

Crónica escrita por Álvaro Núñez "Alvarito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario