viernes, 7 de enero de 2011

Primera victoria del año. Dvo. Mijares 3 - AP Burgohondo 1

Primera victoria del año y tercera en los últimos tres partidos, que nos hace subir hasta el undécimo puesto en la clasificación. Victoria conseguida a base de casta y de trabajo pues una vez más a causa de la lluvia que estuvo cayendo sin cesar durante todo el miércoles y la mañana del jueves, el campo se encontraba muy pesado y a medida que pasaban los minutos empeoraba. Agradecer a todos aquellos que desinteresadamente estuvieron achicando agua antes del partido e intentanrón dejar el campo en el mejor estado posible.

El partido se reanudaba desde el minuto 6 de la primera parte y comenzaba con un saque de centro (¿?). Tras unos primeros minutos en los que los dos conjuntos se tantearon e intentaban plasmar sobre el campo sus estilos de juego que a unos, Deportivo Mijares, les ha llevado a mejorar enormemente la actuación de campañas pasados y a otros, AP. Burgohondo, auparse hasta la segunda plaza. Viendo que a causa del agua era imposible llegar al área contraría tocando, ambos conjuntos optaron por el juego directo que propició las primeras jugadas de ataque. La primera ocasión para el Deportivo Mijares nació en las botas de Rafa que mandaba un pase milimétrico a los pies de Carlos Traga pero el control del delantero mijariego era demasiado largo y el portero visitante rápido en la salida se hacia con el balón. José Bomba pudo adelantar al Deportivo con una falta en la frontal, pero su disparo paso rozando la cruceta izquierda de la portería. Pocos minutos después, Calambres efectúa un saque de banda colgando el balón a la frontal del área pequeña, ambos centrales acuden a cubrir al Carlos Traga, el balón les sobrepasa, se pasea por delante de la portería y cuando parecía que iba a perderse, Sangui llega desde atrás y adelanta al Deportivo rematando con la testa.

A partir del gol, el Deportivo daba un paso atrás y entregaba el control del balón al equipo rival, lo que producía que lo que restaba de primera mitad fuera un monólogo por parte visitante exceptuando alguna jugada de ataque aislada por parte local. Roberto realizaba algunas buenas intervenciones que momentáneamente impedían que Burgohondo empatará. La defensa mijariéga se mostraba irregular y errática a la hora de despejar el balón y fué un error en la salida lo que dio pie a que al empate. Manu recuperaba un balón en la frontal pero lo conducía en exceso y por ello lo perdía. En un intento por recuperarlo, hacía falta. Los jugadores visitantes sacaban rápido la falta, el interior centra pero Marcos que había salido a interceptar el pase corta la trayectoria del balón con la mano. El árbitro señala penalti y Burgohondo empata desde los once metros. Con el empate a uno en el marcador los equipos se marchaban a la caseta.

Los jugadores mijariégos sabían que la victoria, al igual que el día de Guisando, no se podría obtener sin trabajo y sin luchar y conscientes de ello saltaron de nuevo al campo. Burgohondo viéndose superior en la primera mitad, estiró sus lineas dejando algo desamparada su retaguardia. La segunda mitad comenzó como terminó la primera, siendo el equipo visitante el dueño del balón y el que llevará la iniciativa en ataque. El Deportivo esta vez solido y seguro en defensa, esperaba atrás y salía rápido a la contra. Burgohondo dispuso de una clara ocasión para haberse adelantado en el marcador, pero el disparo cruzado de su delantero se marcho fuera por poco. El Deportivo Mijares también dispuso de dos buenas oportunidades, una con un buen cabezazo de Diego y otra con una falta ejecutada por Carlos Traga, pero ambas se marcharon rozando la madera.

Cuando mayor era el asedio visitante llegó el gol mijariégo. La defensa robaba un balón en su área y lanzaba rápido para su hombre más adelantado. Carlos Traga recibía el balón en la divisoria de los dos campos y con un potente cambo de ritmo dejaba atrás a su marca, pisaba área y salvaba la salida del cancerbero visitante con un tiro cruzado. El delantero mijariégo daba la victoria momentánea a su equipo. Burgohondo tras el gol se fue con todo para arriba en busca de un empate que nunca llegaría y dejando tan solo un hombre como zaguero. Esta situación la provecharía el Deportivo para crear sus jugadas de ataque. En la siguiente jugada tras el gol, el conjunto mijariego tuvo la oportunidad de ampliar su renta de nuevo por medio de Carlos Traga pero su disparo desde 25 metros era repelido por el palo.

A pesar del continuo asedio que sufría el área del Deportivo, los visitantes no eran capaces de crear ocasiones claras, ya que unas veces Roberto y otras la defensa desbarataban todas sus jugadas de ataque. El Deportivo salía siempre rápido a la contra y en superioridad. Carlos Calambres recibía en la línea de medios rival, se internaba en el área, sorteaba a un defensa pero este le derribaba haciéndole penalti. Rafa no se escondía y trasformaba la pena máxima sentenciado el partido.

Quinta victoria en siete partidos en Majaqueruela, lo que nos certifica como uno de los mejores equipos en casa. Ahora tocar mejorar en los partidos lejos de nuestro campo donde solo hemos ganado un partido, para acercarnos a los equipos de arriba. No tendremos que esperar mucho para ello ya que mañana el equipo visitará el campo de Daniel de Fernando para jugar contra El Arenal, equipo que se encuentra inmediatamente por encima nuestra en la clasificación y que tan solo nos aventaja en un punto. Será mañana sábado a las 16.00h.

Y por último dar las gracias a todos aquellos fieles aficionados que se acercaron a Majaqueruela para darnos su apoyo a pesar del día de "perros" que hacia. Muchas Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario