miércoles, 8 de diciembre de 2010

Trabajada victoria. Dvo. Mijares 6 - CD. Guisando 3

Dura, trabajada, muy trabajada y merecida la victoria de nuestro equipo frente al CD. Guisando. Con un Majaqueruela anegado por el agua caída a lo largo de la mañana del domingo y durante todo el partido, que hacía que la normal práctica de fútbol fuera una verdadera quimera, el Deportivo Mijares salió desde el primer momento a por el partido, se puso el mono de trabajo y luchando durante los 90 minutos del partido consiguió la victoria. Antes del comienzo del partido, los jugadores mijariegos tuvieron un bonito gesto con su compañero Dani "Florián" que se lesionó el año pasado y cuando parecía que la vuelta estaba cerca a vuelto a recaer. Desde aquí también damos todo nuestro ánimo a Dani y esperamos verle pronto con las botas puestas y ayudando al equipo.


Comenzó el partido el Deportivo como en los últimos partidos, presionando fuerte en el centro del campo impidiendo salir al rival y llevando la iniciativa en ataque. Jugar el balón por el suelo era prácticamente imposible debido a la cantidad de agua que producía que este se frenase. El Deportivo Mijares movía el balón por arriba consiguiendo con ello llegar con cierta facilidad al área rival. Dispuso el Deportivo de las primeras ocasiones por medio de su hombre mas adelantado, Carlos Traga, pero unas veces el portero rival y otras el agua que sacaba el balón cuando se colaba el la portería, impedían que el delantero mijariego adelantara a su equipo. Iba a ser a balón parado como se iba a adelantar el Deportivo Mijares en el marcador. Corner botado desde el lado derecho por Rafa que remataba Alvarito llegando desde atrás con un gran testarazo ante lo único que podía hacer el portero visitante era ver como se colaba el balón en su portería. Poco duraría la alegría mijareiga pues Guisando empataba con un gol calcado a los dos con los que nos remontaron la semana pasada, es decir, balón colgado al área que el delantero peina y un compañero anota libre de marca en el segundo palo. Guisando marcaba en la primera llegada al área mijariego.

A pesar de haber recibido rápida respuesta a su gol, el Deportivo Mijares continuó con el mismo estilo de juego, y seguía siendo el que llevaba la iniciativa en el partido, jugando siempre en campo rival y llegando continuamente al área contraria. De nuevo seria a balón parado como el Deportivo Mijares se podría por delante en el marcador. Carlos Calambres botaba una falta en la línea de medios rival, escorada a la izquierda. El balón bien dirigido al segundo palo no es rematado por nadie pero bota en un charco y el balón esta vez empujado por el agua se cuela en la portería. Pero de nuevo Guisando volvería a empatar y esta vez casi sin querer. Intentando eludir la presión local, el centro del campo guisandero lanza un balón largo a sus delanteros, pero quien se hace con el es Carlos Calambres que no se entiende con Manu y el balón se queda varado en un charco. El delantero visitante recoge el esférico, sortea a Roberto, que había salido viendo el poco entendimiento de sus compañeros, y marca a puerta vacía. El partido llegaba al descanso con empate pero con un claro dominio local.


Seguía lloviendo con mucha fuerza y cada vez se veía mas agua sobre la arena de Majaqueruela lo imposibilitaba, aun mas si cabe, jugar el balón por el suelo. Ambos equipos salieron al campo conscientes de que la victoria se la llevaría el que más luchara y los primeros minutos fueron una continua ida y vuelta, llenos de imprecisiones de ambos equipos, producidas en su mayoría por el barro y la lluvia. Pero la balanza la decantaría del lado mijariego Carlos Maqueda con un golazo. Se hacia con el balón en la divisoria de los dos campos y sin pensarlo dos veces pegaba a puerta con un poco ortodoxo pero efectivo punteron (efectivo sobre todo en días como este). El portero visitante que se encontraba adelantado reculaba para intentar detener el disparo pero el balón describía una parábola perfecta y entraba junto al palo izquierdo. Esta vez el equipo mijariego no encontraría replica por parte visitante gracias a una gran intervención de Roberto que desviaba un disparo a bocajarro dentro del área que se colaba dentro de marco mijariego.

El partido continuaba si un dueño claro del balón, en parte porque era imposible hacerse con su control, pero con la diferencia de que ahora era Guisando quien tenia que irse arriba si quería sacar algo positivo de Majaqueruela, lo cual fue aprovechado por el Deportivo para sentenciar el partido. José Bomba seria quien ampliaría aun más la distancia en el marcador anotando dos goles consecutivos. El segundo de ellos tras una bonita jugada con David en la que definiría elegantemente. Aun había tiempo para que se vieran dos goles mas, uno por cada equipo, pero con una ejecución similar. Tras una jugada en la que ni Rafa ni Marcos acertaban a marcar, Guisando montaba una contra y tras llegar al área de Roberto recortaban distancia con un disparo cruzado. Poco antes de llegar el final del partido y para certificar la victoria mijareiga, Hediz marcaba su tercer tanto de la temporada resolviendo con un fuerte disparo un balón embarullado en el área.


Cuarta victoria de la temporada, esta vez ante uno equipo de la parte alta de la clasificación, que confirma el buen estado de forma de nuestro equipo, que a pesar de los últimos resultados, mejora día a día.

La próxima semana el equipo viajara hasta Navarredondilla para enfrentarse al Valle del Zapatero, equipo que nos distancia en 6 puntos en la clasificación. La victoria se antoja imprescindible para poder acercarnos al grupo de equipos que se encuentran inmediatamente por encima nuestra, entre los que se encuentra nuestro próximo rival. Será el domingo 12 a las 16.00h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario