martes, 30 de noviembre de 2010

Buen partido, mala fortuna. FC Hoyo Pinares 3 - Dvo. Mijares 2

Buenas vibraciones las que nos deja el equipo después de la visita al campo del líder, a pesar de la derrota. El Deportivo Mijares plantó cara durante todo el partido y puso en serios apuros a un equipo que solo a perdido un partido y que únicamente había encajado 2 goles en los 6 partidos disputados en su feudo. Por dos veces el equipo mijariego se puso por delante en el marcador e incluso una vez que fue remontado y con el marcador de 3-2 erró una pena máxima que hubiera supuesto el empate y que habría hecho justicia.

Salió el equipo al campo con la premisa de evitar que el conjunto local se hiciera dueño de la pelota consciente de que si se les dejaba jugar y tocar podrían hacer mucho daño. La presión en el centro del campo era constante y el robo de balones continuo lo que propiciaba que el balón durara muy poco en posesión de los hoyoncanos y la iniciativa la tuviera el conjunto mijariego. Producto de ello, dispuso el Deportivo Mijares de hasta cinco ocasiones de gol en los primeros veinte minutos, siempre bien desbaratadas por el cancerbero local, que cuajo una gran actuación. Dice el refrán que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y así fue como en un corner botado desde el costado derecho que nadie acierta a rematar, el balón cruza todo el área haciéndose con él Carlos Traga, que de nuevo centra. José Bomba intenta rematar el centro de su compañero, pero uno de los centrales se lo impide tocando el balón con la mano. El árbitro señala el punto fatídico y amonesta al jugador local. Rafa convierte la pena máxima poniendo el balón en la cepa del poste derecho, haciendo inútil la estirada del guardameta local, y dando así la primera ventaja al conjunto mijariego.

A raíz del gol, nuestro equipo baja un punto la intensidad, y fruto de ello el conjunto local aumenta su posesión del balón y empieza a llegar con más peligro a la portería de Roberto. En un balón largo a la espalda de la defensa mijariega, el delantero local se hace con el balón dentro del área. José Bomba le encima e intenta despejar el balón pero el delantero lo esconde bien y es derribado. El árbitro de nuevo señala el punto de penal y el Hoyo empata el partido al igual que el Deportivo Mijares se puso por delante, desde los once metros. Se llega al descanso con el empate a uno en el marcador y habiéndose visto unos bonitos primeros 45 minutos con alternativas de los dos equipos y quizás con un mayor dominio visitante.

Comienza la segunda mitad con un mayor dominio del conjunto local, que reiteradamente busca adelantarse en el marcador pero el buen posicionamiento de las lineas mijariegas y el buen hacer de la defensa se lo impide una y otra vez. El Deportivo Mijares, con peor tono físico que su rival, esperaba atrás y buscaba robar para salir rápido a la contra. De esta manera llegaba el segundo tanto visitante. Hediz robaba un balón en el centro del campo y lanzaba un bonito pase para Carlos Traga. El delantero mijariego regateaba a dos zagueros y cruzaba el balón, dando una nueva ventaja a su equipo. Pero poco le duraría la alegría a nuestro equipo, ya que en un margen de 10 minutos el Hoyo daría la vuelta al partido con dos goles calcados. Saque de banda a la altura de la frontal del área por el lado derecho del campo, el balón era colgado hasta el corazón de área donde el delantero local peinaba para que un compañero, libre de marca, marcara en el segundo palo. Dos grandes despistes en defensa que de nuevo nos costaban un par de goles.

A pesar de todo, aún había tiempo suficiente para intentar conseguir el empate y el equipo apoyado por los cambios que daban frescura al equipo, se fue a por él. David recibía un balón en límite izquierdo del área, e intentaba zafarse del defensor que le presionaba. Este en un esfuerzo por robar el balón derribaba al jugador mijariego. El árbitro no dudaba y decretaba por tercera vez en el partido la pena máxima, segunda a nuestro favor. Sería de nuevo Rafa el encargado de ejecutar el penalti, pero esta vez el portero local le adivinada las intenciones y atajaba el disparo sin dar posibilidad a un rechace. Una lástima pues nuestro equipo mereció al menos haber empatado el partido. Continuó el Deportivo Mijares buscando el empate pero ya con más corazón que cabeza y mediante continuos balones largos que eran siempre rechazados por la zaga local.

Como lectura positiva nos tenemos que quedar con la gran actitud con la que afronto el equipo el partido, que nunca se rindió y se demostró a si mismo una vez más que poniéndole ganas y esfuerzo puede competir con cualquier equipo de la categoría. A destacar individualmente el gran partido de Hediz que robo innumerables balones en el centro del campo, dio la asistencia del segundo tanto, nunca dio un balón por perdido y se vació en favor del equipo. A mejorar esas pequeñas lagunas de concentración y pequeños despistes que nos cuestan goles, a veces bastante absurdos.

También mandar ánimos a nuestro compañero Rafa, que a pesar de fallar el penalti, sigue teniendo nuestra confianza para que los siga tirando. Los penaltis solo los fallan los que los tiran, los que se esconden nunca podrán fallarlo. Y esperamos que el golpe que recibió Diego y que le hizo retirase del campo a los pocos minutos de entrar no le impida disputar el próximo partido y pueda ayudar al equipo en busca de una nueva victoria.

La semana que viene visita Majaqueruela el CD Guisando, que aunque es su primer año en competición esta cuajando una gran temporada como así lo demuestra su sexta plaza en la clasificación. Haremos todo lo posible por emapañar un poco su buena temporada. Será como siempre el próximo domingo día 5 de Diciembre a las 16.00h. ¡¡Os esperamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario