lunes, 13 de diciembre de 2010

Gran Victoria. CD. Valle del Zapatero 0 - Dvo. Mijares 4

Primera victoria fuera de casa, segunda consecutiva y quinta de la temporada lo que nos coloca con 17 puntos en la tabla clasificatoria. Sin ser un puntaje extraordinario, el dato de que la temporada pasada fueron necesarias 33 jornadas para conseguir la misma puntuación, nos hace ver la gran mejoría del equipo. Mejoría que no solo se aprecia en los números si no también en las sensaciones que el equipo deja en el campo. Ayer, sin hacer uno de los mejores partidos, se consiguió la victoria gracias al buen hacer de todo el equipo, la solidez defensiva que producía que por primera vez en lo que va temporada el equipo terminara el partido sin encajar un gol y la efectividad de cara al marco rival lo que ha llevado al equipo a conseguir quince tantos en los últimos cuatro partidos a una media de casi cuatro goles por encuentro.

Se desplazaba el equipo a Navarredondilla consciente de que una nueva victoria les acercaría al grupo de equipos, entre los que se encontraba el rival, que se disputan los puestos medios-altos de la clasificación. A diferencia de los últimos partidos, los primeros quince minutos fueron bastante pobres en cuanto a intensidad y juego por parte del conjunto mijariego, dando pie a que fuera el equipo local el primero que, siempre mediante balones largos, trenzara las primeras jugadas de ataque. Pero fue en la primera jugada elaborada del Deportivo donde llegaría el primer gol y cambiaría el guión del partido. Rafa tocaba para Alvarito que controlaba en la frontal del área y asistía para que Carlos Traga con un buen golpeo de volea pusiera por delante a los suyos.


A partir del gol el Deportivo Mijares se hizo dueño del balón y con ello del partido, ampliando la distancia en el marcador con una jugada de tiralíneas. Sangui con un movimiento de apoyo arrastraba a su marca y dejaba el espacio para que Carlos Calambres recibiera el balón procedente de uno de los centrales. Calambres dejaba atrás a su par, ganaba linea de fondo y daba el balón atrás al que llegaba Rafa con un gran movimiento para conseguir el segundo gol del Deportivo, que desplegaba en este gol su mejor versión. Antes del descanso llegaría el tercer tanto mijariego. Manu colgaba el balón al corazón del área desde el saque de banda, Carlos Traga controlaba, se daba la vuelta a pesar de que el defensa intentaba impedírselo agarrándole, y marcaba el tercero mientras era derribado. Los equipos se iban a la caseta con el resultado favorable de 0-3 para el Deportivo Mijares.

La segunda mitad fue poco vistosa de cara al espectador en la que se vio poco fútbol, donde el Deportivo no solo mantendría la renta obtenida en el primer acto sino que incluso la ampliaría. El equipo local salió al campo en busca de una épica remontada, siempre por medio de balones largos, que nunca dio la sensación de que pudiera producirse gracias al buen posicionamiento del equipo en el campo, la solidez defensiva y lo atento que se mostraba Roberto a lo hora de salir a por lo balones, que desbarataban una y otra vez las jugadas de ataque del rival. Diego anotaba el cuarto gol del Deportivo definiendo con gran maestría ante la salida del meta un balón que llegaba a su pies tras un rechace dentro del área.

Gran victoria ante un rival de nuestra zona en la clasificación, que certifica el buen estado de forma del equipo pero que no debe dar pie a que los jugadores se confíen puesto que aún tenemos 25 jornadas de liga por delante y hay que seguir trabajando para terminar la temporada con una buena nota. El examen final de este primer trimestre de competición nos enfrentará a un duro rival. Nos visita el AP. Burgohondo, segundo clasificado, que solo ha cedido, en lo que llevamos de campaña, dos empates y una derrota. Será difícil pero no imposible, por ellos os esperamos a todos el domingo a las 16.00h en Majaqueruela para que nos deis vuestros ánimos y nos ayudéis a conseguir una nueva victoria.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar