lunes, 31 de marzo de 2014

Importante victoria en un campo difícil

Visitaba el equipo el Alfredo Somoza con la intención de sacar algo positivo y poder seguir mirando hacia arriba. El equipo se trajo la victoria y sumó frente a uno de los equipos fuertes de la tabla. Si es importante sumar frente a los equipos de la zona media, vitales fueron los de ayer para afrontar una recta final dura del campeonato liguero, colocados en una posición lo más alta posible.

Mijares salió con las ganas de realizar un buen partido y al comenzar a rodar el balón se vio que la batalla en el centro del campo iba a ser de pura lucha en cada balón. Los locales enlazaron grandes jugadas de ataque sumando jugadores de segunda línea y haciendo mover el balón con rapidez y profundidad. Las ocasiones de peligro no se hacían esperar. Pero de nuevo, era Mijares quien tomó el mando y se adelantó en el marcador cuando Barretas cabecea un centro envenenado de Álvaro y, poco después Rafa, volvía a la senda del gol, anotando de penalti, para poco después, quedarse en inferioridad el rival.

Pese a ello, Barraco no iba a renunciar al partido y se metería de lleno aprovechando un mal despeje para marcar, sin quedar tiempo para más, llegaba el momento del paso por la caseta.

Lo que se esperaba tras el descanso era el arreón de los locales, que por el contrario, se convirtieron en los mejores minutos de nuestro equipo. Con un Barraco volcado para seguir vivo en el partido, vio cómo Mijares le destrozaba, cuando un despeje de Álvaro le cae a Sangui, que de primer toque pone una vaselina perfecta y poco después, Polito mueve a toda la zona media y cambia de banda para la entrada de Barretas, que coloca el 1-4.

Los últimos veinte minutos pudieron pasar de la abultada victoria a la remontada de los locales, que no perdieron la cara al partido y lucharon hasta el final, más aun, cuando conseguían en una contra, lograr el 2-4 y, de penalti, el 3-4, que puso nervioso a todo el mundo, unos por que veían escaparse el partido, y otros, que ya contaban con dos jugadores menos, cómo podían remontar.

Pero la historia se resolvió con el empuje de los cambios, que apretaron una última jugada para que Barretas se colocase frente al portero y le batiera por bajo, certificando una victoria más para nuestro casillero.

Gran partido del medio campo, que luchó y supo entender dónde era necesaria la presión para ganar este partido, pese a unos minutos de incertidumbre con el rival apretando que chocó varias veces contra el poste, sería nuestro equipo, quien se llevara los tres puntos y certificara una victoria cimentada en el trabajo del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario