domingo, 27 de enero de 2013

Empate sufrido

La visita de la UD Ramacastañas se ha saldado con un empate a cuatro entre dos equipos que se quedan en tierra de nadie una vez finalizada la primera vuelta, ambos conjuntos empatados a quince puntos.

La niebla estuvo puso en duda el comienzo del partido, pero finalmente pudo disputarse y únicamente al final del partido con la falta de luz se pudo achacar algo menos de visibilidad.

Muy desordenado comenzó Mijares este último partido en lo que parecía que iba a ser una tarde tranquila. 
No comenzó bien el equipo y la creación de jugadas fue nula. Ambos equipos parecían no querer el balón y se abusó del "pelotazo" en estos primeros compases. 
Se acercó primero el Ramacastañas, gracias a despistes defensivos pero, sería Mijares quien golpearía primero. Diego lanza un preciso centro a balón parado que remata entrando con fuerza desde atrás Sangui en el segundo palo.

Había llegado rápido el primer gol pero Mijares se iba a ver superado por Ramacastañas que se iba a distanciar en el marcador.
El empate vendría en una contra donde se reclamó insistentemente la posición ilegal del jugador amarillo, pero al gol subió al marcador. Mijares estaba llegando con relativa frecuencia al área rival y los balones a la espalda estaban haciendo daño. El portero rival voló a un gran nivel para anular estas ocasiones.
Falta en el medio del campo que saca con rapidez el rival y coge a todos por sorpresa, para certificar la remontada.

No iba a quedar ahí la debacle mijariega, sino que a pocos minutos del final de la primera parte, de nuevo, aprovechándose de la bondad local, en un córner sacado rápidamente un centro-chut rebota en un defensor y se cuela en la portería.

Ramacastañas daba la vuelta al partido y se alejaba en el marcador.

La segunda parte comenzó calcada a la pasada jornada, el equipo sabedor de su necesidad de puntuar se vuelca en el partido y empujado por una inmejorable afición va a conseguir sumar gracias al trabajo de sus jugadores.

El único cambio del Mijares, va a ser Javier que entra en sustitución de Rubén.

Mijares se pone las pilas y hace que Ramacastañas de un paso atrás y la práctica totalidad de la segunda parte se desarrolle sobre terreno visitante. Una vez más Jony dejó todo en el campo llevando numerosas ocasiones de peligro, siendo él mismo el encargado de iniciar la remontada. A balón parado bota una falta lateral que se traga el portero. El equipo vuelve a entrar en el partido y se pasa a defensa de tres tomando mayores riesgos. El balón merodea el área rival pero la falta de acierto priva a Mijares de empatar.

Como fuera en la primera parte, los largos saques de portería llevan el mayor peligro contra nuestros intereses, con Mijares volcado al ataque, se produce una contra que mata las aspiraciones del equipo, nuevo gol y Ramacastañas se distancia en el marcador a veinte minutos del final.

Va a ser Rafa quien, después de numerosas ocasiones fallidas, aproveche un balón muerto en el área para cruzarlo abajo y marcar.
Todo podía ser y una vez más, Jony a balón parado marca un gol calcado al anterior, que es anulado por posible falta al portero.

Muchos nervios y tensión en los minutos finales después del gol anulado y el marcador en contra. Mijares luchó contra sí mismo de cara a portería. 

Asedio total con Diego sumado al ataque con los jugadores de arriba llegando a puerta. Jugadas de ataque que dan claras ocasiones de empatar y va a ser de nuevo Jony ,quien anote su segundo gol y coloque el empate en el marcador. Nueva falta botada por él mismo que se aloja en las redes.
Quedaban dos minutos para el final donde no se movería el marcador y pese a la mala primera parte el equipo logró puntuar en un partido donde todo se puso cuesta arriba.

Al final ninguno de los dos equipos contentos por el resultado, reparto de puntos que deja a los dos equipos en la duodécima y decimotercera plaza en la nada de la clasificación donde Lanzahíta se escapa de esta lucha merced a su victoria, alejados en seis puntos y por debajo El Barraco con doce puntos.

Mención especial a la afición mijariega, que estaba citada en este turbio final de la Primera Vuelta, que animó hasta el minuto noventa, disfrutando y sufriendo con su equipo. Gracias a cada uno de ellos por el esfuerzo que supone estar en Majaqueruela en un día no especialmente agradable.

Alineación: David, Diego, Pablo, Marcos, Rubén, Álvaro, Rubio, Jony, Sangui, Florián y Rafa.

También jugó: Javier.



No hay comentarios:

Publicar un comentario