lunes, 23 de enero de 2012

Gran remontada para ganar. Dvo. Mijares 6 - CP. Piedralaves 3

Dos de dos en este 2012 para el Deportivo que por primera vez encadena dos victorias consecutivas en lo que llevamos de campeonato. No están acostumbrando nuestro chicos a que cada victoria sea de forma espectacular y haciendo sufrir a la parroquia mijariega. Tras ir cayendo por dos veces por una diferencia de dos tantos, nuestro equipo realizó una gran segunda parte en la que remontó y sentenció el partido.

Realizar un pronóstico para este partido era algo más que atrevido ya que el Deportivo únicamente había conseguido una victoria en Majaqueruela, eso sí ante el líder, y Piedralaves solo había conseguido arañar un empate en todas sus salidas.

Poco tiempo tardó el conjunto visitante en coger la delantera en el marcador, que aprovechando la velocidad de sus hombres más adelantados, con balón a la espalda de la defensa conseguían penetrar el arco mijariego por primera vez. Poco a poco el Deportivo se asentaba en el campo pero era incapaz de trenzar jugadas elaboradas y únicamente mediante balones largos conseguían poner en apuros a la zaga visitante. Piedralaves por su parte dominaba y era quién llevaba mayor peligro a la meta rival.

El Deportivo conseguía a balón parado las primeras, y prácticamente únicas, ocasiones de gol de la primera mitad. A la media hora de encuentro, los visitantes ampliaban la distancia en el marcador con balón colgado desde la izquierda que se paseaba por todo el área y era remachado a gol por un jugador libre en el segundo palo. Antes de irse a la caseta el Deportivo dispuso de la mejor ocasión en este primer acto donde el cancerbero visitante enviaba a corner un disparo envenenado desde a frontal de Carlos Rubio. Con el resultado favorable de 0-2 para Piedralaves se retiraban los jugadores a la caseta en busca de un descanso.

Necesitaba el Deportivo cambiar radicalmente la imagen dada en la primera parte para poder optar a algo en el partido. Desde el primer minuto el guión era completamente diferente al de la primera mitad y eran los locales los que llevaban la iniciativa y el peligro. A los diez minutos de esta segunda parte, Alvarito acortaba distancia con un golazo de baselina desde 30 metros. Poco le duraba la alegría a los locales ya que cinco minutos después, Piedralaves de nuevo aumentaba la distancia a dos goles con un gol calcado a su segundo tanto.
A pesar de recibir una rápida respuesta, el Deportivo no se vino abajo y continuo buscando el gol que volviera a acortar distancias. Manu anotaba su primer gol de la tarde gracias a un gran control y posterior volea ante la que nada pudo hacer el meta rival. Los jugadores mijariegos creían un poco más en la remontada y no cesaban en la presión sobre la portería visitante. Rafa cruzaba un balón al corazón del área que contralaba Carlos Traga que asista a Manu para que pusiera las tablas en el marcador. El partido comenzaba de nuevo. Llegados a este punto, tanto los jugadores como la afición mijariega no se conformaban, y con la lucha de unos y el apoyo de los otros, el Deportivo continuaba mandando en el partido.

Piedralaves dispuso de la mejor ocasión en una falta lateral, pero el potente disparo fue desbaratado con una gran estirada de Roberto. Diego colgaba un gran balón a la frontal del área que Cubito peinaba sutilmente haciendo que este entrara junto a la cepa del poste derecho. Majaqueruela era una fiesta. El Deportivo había conseguido dar la vuelta al marcador cuando parecía imposible. Pero no el equipo no se conformó y siguio buscando otro gol que le diera la tranquilidad. Rafa muy atento sacaba rápido un sque de banda para Carlos Traga que batía por bajo al portero visitante. Piedralaves totalmente noqueado buscaba estirarse, pero sus intentonas de ataque eran tímidas y no suponían mucho peligro. Carlos Traga anotaba de nuevo, para redondear la goleada, con un cabezazo a la salida de un corner.

Grandísima victoria de nuestro equipo que nos deja a tan solo un punto de Piedralaves y de nuestro próximo rival, el Sporting Lanzahíta. Buena actuación de todos los jugadores que supieron reponerse de una floja primera mitad para realizar una excelente segunda parte. Y como no, agradecer al numeroso público que se acercó hasta Majaqueruela el apoyo y los ánimos al equipo que fueron fundamentales para la victoria. La próxima semana comenzamos la segunda vuelta y por ello de nuevo jugamos en nuestro campo. Será el domingo 29 a las 16 horas ante el Sporting Lanzahíta en Majqueruela. ¡¡OS esperamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario