lunes, 7 de marzo de 2011

Gran remontada. Dvo. Mijares 3 - Atl. Candeleda 3

Empate con sabor a victoria en un partido en el que nuestro equipo regaló la primera parte y empató un partido que perdia por 0-3 en una antológica segunda parte. Como viene siendo habitual en los últimos encuentros, se dieron muchas facilidades al rival, que lo aprovechó para irse al descanso con una renta de tres goles sin haber dado muestras de ser suprior a nuestro equipo, que a base de fe, casta y constancia consiguió empatar en una gran segunda parte.

Tras la última derrota en casa frente a El Barco, quería el Deportivo Mijares dar una nueva alegría a su parroquia ganando al subcampeón de la temporada pasada. Adopataba el Deportivo un nuevo dibujo táctico para evitar que el equipo candeledano desplegara su fútbol, jugando con tres medios centros dejando las bandas libres para que los laterales actuaran como carrileros. Surgió efecto el planteamiento táctico y desde el primer momento Candeleda tenía que recurrir a balones largos para conectar con su hombre más adelantado. El Deportivo era quien se imponía en los primeros minutos y conseguía llegar sobre el área rival con cierta facilidad pero fallaba en el último pase y no creaba peligro real sobre la portería contraria. Pero alrededor del cuarto de hora de juego, Candeleda se adelantaba en el marcador con la sensación de que no había necesitado hacer mucho para conseguir el primer tanto. El delantero centro cendeledano, quien posiblemente sea el mejor ariete de la categoria como asi lo atestiguan sus 38 tantos en liga, recogía el balón en banda a la altura del área mijariega, sorteaba a dos defensores y con un disparo ajustado hacía el primer gol para su equipo.

La réplica por parte mijariega no tardo en llegar, pero el disparo de Carlos Traga, tras un gran pase cruzado de Alvarito, era repelido a corner por el meta visitante. Continuaba siendo el guión del partido el mismo. El Deportivo dominaba ligeramente pero no creaba verdadero peligro. Y de nuevo Candeleda conseguia un nuevo tanto prácticamente sin quererlo, gracias u un nuevo despiste de la zaga mijariega. Pablo controlaba mal un balón largo y el delantero visitante muy atento se lo robaba. Pablo se reacía bien y despejaba el balón pero con la mala fortuna de que lo hacía su portería. Roberto, que justo estaba saliendo, nada pudo hacer y el balón entraba aumentado la distancia en el marcador a dos tantos. Tras el gol, el Deportivo Mijares aumentaba su presión y llegaba con más peligro, casi siempre a balón parado. Carlos Maqueda remataba un corner en el segundo palo. Carlos Traga desviaba a puerta el remate de su compañero y sobre la linea un defensor impedia el gol con la mano. El árbitro señalaba pena máxima y expulsaba al zaguero visitante. El Deportivo tenía la oportunidad de meterse de nuevo en el partido pero Alvarito marraba el lanzamiento y el marcador no se movía. Ya ha llovido desde que el mítico Helenio Herrera afirmara que al fútbol se juega mejor con diez que con once. Este fin de semana Candeleda volvio a confirmar esta teoría, eso sí, con la colaboración mijariega. Saque de banda sobre el área mijariega donde el arite visitante de nuevo conseguia marcar tras rematar de cabeza libre de marca entre cinco contrarios.

Con la distancia de tres goles a favor de Candeleda, y apesar de estar con un hombre menos, poca gente preveía lo que depararía la segunda mitad. El Deportivo Mijares tenía poco perder y mucho que ganar. Por ello, saltó al campo con un nuevo sistema táctico más ofensivo, jugando con tres delanteros. Tuvo rápida recompensa ya que a los dos minutos de la reanudación anotaba el primer tanto. En un balón largo a la espalda de la defensa, Hediz le robaba la cartera al portero tocando el balón para Carlos Traga que tan solo tenía que empujar el balón dentro de la porteria. Dos minutos después dispuso el Deportivo de otra clara ocasión, pero tras varios rechazos el balón se perdía por linea de fondo. Tras el tempranero gol y alentados por su afición, los jugadores creían en la remontada y ejercían una gran presión sobre el área candeledano, a la que llegaban por medio de un fútbol directo, que por momento resultaba muy efectivo. El empuje mijariego daba sus frutos y medida esta segunda mitad volvía a acortardistancias en el marcador, de nuevo por medio de Carlos Traga. Manu colgaba un balón a la frontal del área que el delantero mijariego controlaba y con un tiro cruzado anotaba su vigésimo gol en la temporada y dejaba más cerca la remontada.

El partido con un ritmo muy alto, propio del fútbol inglés, era de ida y vuelta donde Candeleda, aprovechando la rapidéz de su delantero y que el Deportivo tan solo jugaba con tres hombres atrás,
creaba varias ocasiones de peligro, pero un Roberto muy acertado evitaba que el conjunto visitante pudiera sentenciar el choque. El Deportivo buscaba el empate y encerraba a Candeleda en su área. Dispuso el Deportivo de varias ocasiones, en las que unas veces la defensa y otras el poco acierto de cara a puerta impedían conseguir el empate. Pero cuando el partido esta cerca de llegar su fin, y parecía que se había estado nadando para morir en la orilla, Marcos con un certero testarazo ajustado al palo izquierdo culminaba la remontada y daba a su equipo un punto que sabe a victoria.

Felicitar a los jugadores por la gran remontada y por la actitud en el campo que la hizo posible. Hay que seguir trabajando para evitar seguir cometiendo esos pequeños fallos que dan alas al rival. Buen partido en conjunto de todo el equipo que apoyado en todo momento por su público consiguió que este partido sea recordado durante mucho tiempo. La próxima semana visitaremos el campo de la Adrada para enfrentarnos ante un rival directo, que en la ida nos venció por dos tantos a cuatro. Será el domingo 13 de marzo a las 17,00h (ojo que se retrasa una hora con respecto al horario normal), en el campo de la Cota de La Adrada. Animamos a todos los aficionados a que nos acompañéis en este pequeño desplazamiento para apoyarnos y ayudarnos a conseguir una nueva victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario