martes, 18 de enero de 2011

Victoria implacable. Dvo. Mijares 4 - CF El Barraco 0

Nueva victoria del Deportivo Mijares, la cuarta en los últimos cinco partidos, ante un rival directo que al igual que nuestro equipo lucha por alcanzar los puestos nobles de la clasificación. Victoria cimentada en una buena primera parte y en una seria y efectiva segunda mitad, incluido que por segunda vez en la temporada, el equipo consigue dejar su portería a cero.

Después del traspiés de la semana pasada, el equipo tenía ganas de volver a la senda de la victoria y en que mejor lugar que en Majaqueruela y frente a su público donde solo ha cedido cinco de los veinticuatro puntos puestos en juego. El campo se encontraba en inmejorables condiciones gracias a que por primera vez desde hace dos meses no había llovido los días previos al partido y sobre todo al gran trabajo realizado durante toda la mañana por Urbano y Juanmi (perdonarme si me dejo a alguien) lo que fue aprovechado por el Deportivo para desplegar su mejor versión, tocando el balón hasta encontrar el sitio para ir en busca del gol.

Como viene siendo habitual en los últimos partidos, el Deportivo Mijares era el equipo que llevaba la iniciativa y el tenía control del balón. Carlos Maqueda con un disparo desde la frontal del área despejado a corner por el meta rival y David, que cuajo una gran actuación, con un tiro cruzado que se marchó por poco, dispusieron de las primeras oportunidades. El Barraco debido a la presión mijariega en el centro del campo se veía obligado a conectar con sus delanteros mediante balones largos que no creaban verdadero peligro sobre la portería de Roberto, siempre atento en sus salidas. Mediada esta primera mitad, un central cortaba un pase de Calambres enviando el balón a su portero, este dudaba si cogerla o no para no cometer cesión y finalmente despejaba el balón que caía a pies de Alvarito que cruzaba el balón y anotaba su séptimo tanto de la temporada. Con el resultado a favor de 1-0 para el Deportivo se llegaba al descanso.

Aumentó en la segunda mitad El Barraco su presión tanto en el centro del campo como en su linea más adelantada buscando ahogar la salida del balón por parte mijariega pero no con mucho éxito pues el Deportivo aunque no de forma tan elaborada como en la primera mitad, conseguía salir jugando desde atrás. Cerca del primer cuarto de hora de este segundo acto, el Deportivo Mijares ampliaba su distancia en el marcador a balón parado y con la colaboración del portero rival. Una falta en el centro del campo es ejecutada por Marcos. Carlos Traga remata con la cabeza pero no con mucha potencia y el balón cae en las manos del guardameta visitante pero el balón se le resbala y termina entrando.

Con la llegada del segundo tanto El Barraco se fue descaradamente arriba, lo que era aprovechado por el Deportivo para salir a la contra y continuar llegar hasta la portería contraria. El equipo visitante a pesar de este mayor empuje no creaba verdadero peligro. De nuevo a balón parado conseguiría sentenciar el partido el Deportivo Mijares. Un corner botado desde el costado izquierdo por Alvarito es rematado por José Bomba ajustando el balón al palo y anotando por segundo partido consecutivo. El cuarto y definitivo gol mijariego lo anotaba Carlos Traga que le ganaba la posición al central en la pugna por un balón largo y salvaba la salida del meta rival con un tiro cruzado.

Una nueva victoria en un partido en que, a pesar de llegar con la diferencia de un solo gol al descanso, siempre estuvo controlado por nuestro equipo y no dio pie a otro resultado posible. La semana que viene el equipo se desplazará hasta la capital para medirse al último clasificado que solo ha conseguido un punto en estas primeras dieciséis jornadas. No debe este dato dar pie a que el equipo se confíe y por ello debe salir la campo con la misma tensión y concentración como si se tratase del líder. Además el partido se jugará a una hora inusual para nosotros, concretamente a las 18.00h en el campo 1 de el seminario de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario