lunes, 20 de mayo de 2013

Empate agridulce



La Jornada vigésimo novena del campeonato provincial puso fin a las actuaciones del CD Mijares en su feudo, pudo despedirse de la afición con victoria, pero cedió dos puntos en los minutos finales. El equipo acabó en inferioridad numérica por la lesión de Álvaro.

Partido complicado que se presentaba para los locales, con la visita de uno de los equipos de arriba, que finalmente ha sucumbido a la lucha por el título en las últimas semanas.

Si algo ha caracterizado al equipo en esta liga, ha sido vender cara la derrota en Majaqueruela, y así le sucedió al Deportivo Arenas, que no fue capaz de sentirse cómodo en el césped mijariego. Los locales, que se adelantaron por dos veces en el marcador, acabaron cosechando un agridulce empate.

Pocos efectivos, una tarde más, donde tomaban parte activa en el once varios jugadores no habituales que rindieron a un nivel acorde a las circunstancias.

Escasas oportunidades en la primera mitad, donde Polito, va a tomar el protagonismo un domingo más, haciendo moverse al equipo. Mijares estaba decidido y lanzaba buenas contras orquestadas desde las bandas, Jony pone en muchos aprietos a su marca durante los primeros cuarenta y cinco minutos, y Diego hace lo propio con el suyo, logrando centrar numerosos balones que pocas veces ataja el portero, poniendo en botas de Javier las ocasiones más claras para marcar.

Las ocasiones rivales llegarían por banda izquierda y balones muy largos. Desde el córner Arenas va a tener muchas ocasiones que no son rematadas con acierto.

Descanso y sensación de poder más y estar disputando cara a cara un partido contra un rival duro.

La segunda parte va a ganar en intensidad y se verían cuatro goles. De la sensacional combinación entre el medio del campo y Javier, quien aguantaba de espaldas la llegada de sus compañeros, van a llegar las mejores jugadas, donde Jony gana la línea de fondo y Arenas comienza a inquietarse.
Fruto de uno de estos contragolpes, la mala salida del portero visitante es aprovechada por Jony para lanzar una vaselina y adelantarse en el marcador.

Mijares estaba decidido y el partido no daba lugar a achicarse frente al rival, el compromiso de los jugadores hacía que el medio del campo bajara a ayudar en la salida y circulación del balón.

Partido de contras, donde un joven atacante arenense gana la partida a la defensa en carrera y se la cruza a Roberto estableciendo el empate.

De nuevo partido abierto, idas y venidas y buenas contras para los dos equipos, un gol para cada uno y Mijares vuelve a golpear gracias a su insistencia, esta vez va a ser Álvaro quien bate por alto, de nuevo, al meta rival.

Con todo a favor, Mijares no se cierra atrás, mientras Arenas va a disfrutar sus mejores minutos con córners a favor, que sacan los zagueros locales, teniendo la mejor ocasión en un tiro cruzado que se marcha fuera tocando el palo de Roberto.

Rozando el final, va a llegar la jugada más desafortunada del partido, balón bombeado y una mala defensa de este hace quedarse muerto el balón entre los centrales y el portero, marcando de vaselina un atacante arenense que gana la partida a la defensa.

Minutos finales de insistencia donde nada se movería. Las ganas del equipo se pudieron ver en una de las últimas jugadas, donde Álvaro saltaba con todo para intentar la desigualada y al caer se le salía el hombro, teniendo que retirarse, para después ser trasladado en ambulancia.

Los jugadores locales se vaciaron en un partido donde únicamente se contaba con Carlos Muñoz en el banquillo, que salió de refresco en la segunda parte. Actitud, compromiso y compañerismo de estos jugadores para afrontar esta difícil segunda vuelta.

Sabor agridulce, después de rozar los tres puntos y haciendo sudar a un rival que sacó oro en medio de la nada, añadido al ambiente creado por la lesión de Álvaro al que desde estas líneas mandamos nuestro apoyo y ánimo.

Alineación: Roberto, Pablo, Maqueda, Rubén, Álvaro, Polito, Diego, Sangui, Rafita, Jony y Javier.
También jugó: Carlos Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario