jueves, 30 de mayo de 2013

Balance Temporada 2012/2013



Once inicial victoria frente a El Tiemblo CF

Para resumir esta temporada nos tenemos que ir hasta finales de agosto, que fue cuando el sueño de tener un campo de hierba natural iba cogiendo forma. Durante tres meses la labor de nuestros directivos y muchos vecinos hicieron posible que en la 6ª jornada de Liga, ya pudiera disputarse un partido de competición oficial sobre el césped de Majaqueruela.

Fue el día cuatro de noviembre, Mijares perdería frente al AT. Candeleda en un partido marcado por la lluvia y la buena impresión y aguante del terreno de juego bajo condiciones adversas.

Durante estas jornadas, Mijares actuó como visitante, cosechando buenos resultados que auguraban que este año se podía estar más arriba. Conseguíamos dos empates seguidos en casa de La Adrada y Guisando, y lográbamos vencer en el campo de San Miguel, donde en los últimos años se había acariciado la victoria. En la cuarta jornada, llegaría El Barraco, recién reincorporado a la Provincial, que nos volvía a la realidad endosándonos un 4-2. Pero llegaría una de las sorpresas que este equipo dio en la temporada que se marcha, ganando en Los Chapales a un rival que ha estado luchando hasta el final con serias aspiraciones al título. El equipo conseguía tener buenas actuaciones frente a los equipos de arriba y, por el contrario, no lograba sumar en los partidos contra equipos de “nuestra” liga.

Llegó el estreno del césped y el equipo cosechó tres derrotas consecutivas frente a Candeleda, Lanzahíta y El Arenal. El equipo estaba herido, tras un arranque en el que nos llegamos a situar en sexta posición, hasta que apareció el actual campeón en Mijares, El Tiemblo, el mismo día en el que los trofeos de la Selección Española se exponían al público en el salón de actos del Ayuntamiento. Mijares logró vencer por tercer año consecutivo al conjunto tembleño y lograba con esta, tres victorias frente a equipos de arriba como Hoyo de Pinares, Mombeltrán y El Tiemblo.

El viaje a El Barco de Ávila suponía jugar frente al equipo revelación, que nos derrotó por tres a cero. Una vez solventada la parte dura del calendario, pasamos a los enfrentamientos contra equipos de media tabla. La mayor goleada iba a llegar frente al vecino Pedro Bernardo, que saldría del feudo mijariego con seis goles en su contra. Por el contrario, Burgohondo nos vencía por la mínima en su campo y Piedralaves nos hacía una manita en casa. El penúltimo partido nos llevó hasta el embarrado campo del Arenas, donde salimos goleados y cerramos la primera vuelta empatando en casa frente al novel Ramacastañas.

Acabábamos la primera vuelta en décima posición con posibilidades de disputa en el grupo de media tabla en el que siete equipos se distanciaban en menos de diez puntos, por lo que el baile en la clasificación era constante.

Comenzó la segunda vuelta venciendo a La Adrada, tomando la revancha del partido de ida, donde nos empataban en el descuento. Guisando visitaba Majaqueruela y salía derrotado viendo una de las mejores versiones del equipo este año. Hoyo de Pinares se resarcía de nuestra victoria en su casa, asestándonos la tercera manita en casa. De El Barraco, nos tomaríamos la revancha al vencerles por tres goles a dos. Y llegaría quizá el partido de la temporada frente al AD Mombeltrán, la misma tarde de la Hoguera, con el campo lleno, donde los villanos se llevarían los tres puntos al final de un partido muy disputado. Tras este Mijares, visitó El Llano de Candeleda donde logró rascar un punto. Y volver a sumar a costa de Lanzahíta, con otra goleada, un equipo que llevaba años sin perder en Mijares.

El tramo duro de final de temporada volvía a traer a los equipos de arriba, de los que Mijares no logró sumar, El Arenal, El Tiemblo y El Barco de Ávila. Para rematar, Mijares no lograba vencer al Pedro Bernardo, equipo que contaba con tres puntos hasta aquel día.

La última victoria en casa merced a la AP Burgohondo y nos diluíamos en el Nuevo Vallejón, un año más. El Dvo. Arenas no pasaba del empate en Majaqueruela y pudo unirse a los equipos de arriba que se veían sorprendidos por el Mijares, ya que empató in extremis al final del partido.

El colofón de la temporada fue un cúmulo de malas casualidades, que hizo llegar a Ramacastañas con diez jugadores y salir de allí con seis goles en contra.

Temporada irregular, con muchos altibajos y una plantilla que se ha quedado muy corta, donde el peso de la temporada ha recaído sobre pocos jugadores que han llegado justos al tramo final.

Como notas positivas, dejamos las victorias frente al CF El Tiemblo y AD Mombeltrán, equipos que se han dejado muy pocos puntos esta temporada y que han acabado primero y segundo, respectivamente.

Como notas negativas, sin duda el capítulo de lesiones que ha mermado el equipo de manera notoria, así como las convocatorias desde el mes de marzo que no han superado los trece efectivos.

No es una temporada para olvidar, pero tampoco es una campaña buena. No podemos dejar pasar este balance sin acordarnos de todos los que han pasado por el campo a darnos su apoyo,

Nos vemos al año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario