lunes, 9 de mayo de 2011

Empate insuficiente. Dvo. Mijares 2 - CD. Valle del Zapatero 2

Después de encadenar tres derrotas consecutivas frente a Mombeltrán, Hoyo de Pinares y Guisando, nuestro equipo afrontaba el partido con la imperiosa necesidad de conseguir una nueva victoria que nos alejara de los puestos comprometidos para poder afrontar lo que resta de temporada con cierta tranquilidad. Pero de nuevo los fallos puntuales y el poco acierto de cara a puerta impedían conseguir los tres puntos.

Durante los primeros quince minutos el fútbol y las ocasiones brillaron por su ausencia debido al respecto y al miedo que mostraban ambos conjuntos por encajar un gol. Con el paso de los minutos el Deportivo Mijares iba encontrando su sitio en el campo y realizaba jugadas muy elaboradas pero que no conseguían crear peligro sobre el arco rival. El conjunto visitante disponía de sus primeras ocasiones mediante disparos lejanos que no ponían en ningún aprieto a Roberto. Mediada esta primera parte de juego, el Deportivo robaba el balón en el centro del campo, que Rafa recibía y enviaba un pase medido para David, que no perdonaba en el mano a mano con meta rival y adelantaba a su equipo. Poco, por no decir nada, duraba la alegría mijariega, ya que en la jugada siguiente al gol, el Valle de Zapatero por medio de su delantero, que tras recibir de espaldas, se zafaba de un central mijariego con un sombrero y de volea volvía a situar las tablas en el marcador. Diego dispuso de la mejor ocasión tras los goles pero su vaselina se marchaba a escasos centímetros del palo derecho. Con el resultado de empate a uno se marchaban los jugadores a la caseta.

Desde el comienzo de la segunda mitad el Deportivo Mijares daba un paso adelante en busca de un gol que le pusiera por delante.
Aunque se llegaba con más facilidad al área rival las ocasiones no se materializaban. Únicamente se creaba verdadero peligro a balón parado. Cerca del minuto veinte, el Deportivo botaba un corner desde el costado izquierdo, la zaga visitante rechazaba el balón que volvía a caer en los pies de Diego quien volvía centrar. El balón pasado al segundo palo era rematado a la red por Marcos dando una nueva ventaja al Deportivo Mijares. El gol dejaba noqueado por momentos al equipo visitante gracias a lo cual el Deportivo disponía de dos claras ocasiones pero sendos cabezazos de Carlos Traga eran detenidos por el cancerbero rival. Quien perdona lo termina pagando. El Valle se rehízo y se estiró buscando el empate el cuál llego tras no acertar la zaga mijariega a despejar un balón largo. El Deportivo dio un último arreón en busca de los tres puntos pero de nuevo el poco acierto impedía que la victoría se quedara en Majaqueruela.

Punto insuficiente pero que es una muestra de la floja segunda vuelta de campeonato en la que nuestro equipo tan solo a conseguido ocho puntos bajando de la séptima plaza que ocupaba al final de la primera vuelta a la décima segunda que ocupa actualmente. Restan cinco partidos para la conclusión de la temporada en los que el equipo tiene la oportunidad de volver a mostrar su verdadero nivel para terminar el año con buenas sensaciones. La próxima semana el equipo visita aun duro rival, el AP. Burgohondo, tercer clasificado, que se encuentra inmerso en la lucha por el título de liga.

3 comentarios:

  1. Y las crónicas de Hoyo y Guisando??? hay que hacerlas a las duras y a las maduras en mi opinión, creo que una página web que representa al equipo de un pueblo debe estar actualizada cada semana como mínimo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo que las crónicas hay que hacerlas a las buenas y a las malas. Las semanas que no ha habido crónica es por falta de tiempo para hacerla, no porque el equipo pierda.

    El "simple" hecho de realizar la crónica, actualizar estadísticas, dibujar las fotos de los resultados, etc.. llevan muchas veces, ya que no soy profesional del medio, hasta tres horas de trabajo que son de mi tiempo libre.

    No quiero con esto decir que lo hago obligado, lo hago con gusto y porque quiero y buscando el mayor beneficio posible para el equipo, pero cuando no hay crónica o no se actualiza es simplemente porque no se puede.

    También recuerdo que esto no deja de ser un blog de opinión, y aunque siempre intentamos informar de todo lo relacionado con el equipo con el consentimiento del club, esto no es la web oficial del club.

    Espero no haber sido muy brusco en el mensaje, aún así intentaré ponerme más las pilas y mantener a todo el mundo informado regularmente con la actualidad del equipo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No hombre webmaster en absoluto has sido brusco ni nada por el estilo, es más me siento hasta mal porqué alomejor me metí donde no me llaman con el comentario anterior, está clarísimo que llevar al día una página web conlleva un trabajo muy serio, simplemente lo único es que para 5 o 6 equipos de la provincial que hacemos crónicas ( El Hoyo, Guisando, Lanzahita, El Arenal, El Tiemblo, Mijares) nosé si me dejo alguno pues lo bonito es que porlomenos cuando nos cruzamos entre sí la hagamos los dos para así contrastar informaciones y ver como cada uno hace su lectura sobre el partido, nada mas. De igual manera te digo que lo último que e pretendido era molestarte ni mucho menos y te animo a que sigas haciendo las crónicas que dan mucha vida a la liga entre semana, para ir viendo el transcurrir de cada jornada, un saludo y perdón si te has sentido ofendido.

    ResponderEliminar