jueves, 28 de marzo de 2013

Rompimos el maleficio


Tenía que llegar así, y Mijares rompió la estadística que pesaba frente al equipo de Lanzahita.

Cierto es que mirando hacia atrás no eran buenos los augurios para el domingo, Lanzahíta siempre había dado problemas en Majaqueruela y la cosa venía de muy lejos. Esta vez nuestros jugadores lograron endosar una goleada y certificar que las estadísticas están para romperlas.

Llegó el equipo escaso de efectivos, como ya hiciera frente a Candeleda, con dos jugadores en el banquillo.

Como advertíamos en la previa, el ritmo del partido fue bueno, sabiendo que ambos equipos saben desenvolverse sobre césped natural.

El partido tiró para un lado muy pronto ya que, a escasos minutos del inicio, el primer contraataque del Mijares, es llevado a buen puerto por Hediz, quien tira por alto y el portero regala el primer gol.
Sin dar tiempo a mucho más, Mijares vuelve a golpear por medio de Jony que ya había gozado de una clara ocasión anteriormente, así como Diego que veía como se le estrellaba su cabezazo al bote de un córner contra el poste.

Lanzahíta no lograba llegar con claridad y aprovechaba los córners para crear peligro, bombeaba balones a las bandas que no sobrepasaban a la defensa local.

El juego estaba disputado y los dos equipos tenían ganas de tocar el balón, Mijares no daba un balón por perdido y de esta manera iba a llegar el tercer gol en el que Rafa aprieta arriba, y el rechace motivado por la presión habilita el fuera de juego para que nuestro jugador marque el tercer gol.
Aquí viene la reacción de Lanzahíta, en una de sus contras que llegaban de boleones desde la defensa, donde nuestra defensa está más pendiente de pedir la posición ilegal, que no fue, cosa que aprovecha el rival para marcar el 3-1.

La alegría iba a durar poco cuando al borde del descanso en la salida de un córner, un jugador peina el balón sobre su propia portería intentando despejar y hace que el descanso llegue con un contundente 4-1.

El paso por vestuarios sirve para coger fuerzas y dejar claro a todos los jugadores que el partido no está ni mucho menos ganado.

Prueba de ello es la primera ocasión de peligro de la segunda parte, donde Lanzahíta marca a la salida de un córner en un fallo de marcaje.

Pero parecía que el domingo no era el día de Lanzahíta y cada vez que marcaban, Mijares aprovechaba para rematarles y así llegó el segundo de Rafa quien aprovecha una buena jugada para batir al portero.
Encarrilado el partido, Diego empieza a ganar terreno por su banda llevando mucho peligro al área rival donde Mijares desperdició numerosas ocasiones de hacer más abultada, si cabe, la goleada.

Para acabar desesperando al rival, la última media hora de partido la jugarían con diez por la expulsión de uno de sus jugadores, aunque Lanzahíta no cambió y el partido se siguió desarrollando sin achacar la inferioridad.

La jugada más clara de peligro rival, llegó en una falta al borde del área donde si bueno fue el tiro, mejor la respuesta de Vaisas, que logró solventar si pocas, las jugadas en las que tuvo que ser protagonista.

Quedaba el broche final, que lo pondría Cubito, logrando marcar de falta un gol que se cuela entre el larguero y la mano del portero.

Lanzahíta abusó de uno de sus jugadores que se exprimió bajando para sacar el balón y acusó en demasía sus nulas ocasiones de cara a puerta. Hediz acabó por desesperar al cerebro del rival marcándose un partidazo. En el conjunto general todos los jugadores rindieron a un nivel óptimo así como los cambios que dieron un puntito de fuerza en los minutos finales.

Alineación: Vaisas, Pablo, Marcos, Rubén, Diego, Sangui, Cubito, Polito, Rafa y Jony.

También jugaron: Maqueda y Rubio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario