lunes, 8 de octubre de 2012

JUSTO EMPATE EN UN GRAN PARTIDO


C.D GUISANDO 3 - 3 C. D. MIJARES





Partido disputado en "La Dehesa" (Guisando), entre dos buenos equipos, que lucharon hasta el final por llevarse los tres puntos.

El Deportivo Mijares se enfrentaba a uno de los mejores equipos de la provincial y encima fuera de casa, en uno de los campos más difíciles de puntuar. Era el primer partido del C.D Guisando en la temporada, en casa, y seguro que quería dejar una buena imagen entre sus aficionados, los cuales no dejaron de animar durante todo el partido.

Cabe destacar la aparición en el equipo de Carlos Calambres tras su lesión de rodilla, el cual cuajó un gran partido en defensa, y las ausencias, aparte de las ya conocidas por lesión de Bomba, Florian y Sangui, la de Pablo, Alvarito y Diego.

El Mijares saltó al campo con la intención de llevarse el partido desde el principio. Los dos equipos se respetaban y era el Mijares el que empezaba a crear peligro en los primeros minutos del partido. El equipo triangulaba bien en el medio campo (con un gran Cubito en éste inicio de temporada), llegando por bandas, y creando mucho peligro a balón parado.

Cuando mejor estaba jugando nuestro equipo, llegó el primer gol de partido. En las primeras ocasiones del C.D Guisando, coge un jugador el balón al borde del área y dispara a porteria, poniendo el 1-0 en el marcador.

Con el marcador en contra el equipo siguió jugando igual, el cual dió sus frutos minutos después con una genialidad de nuestro delantero.

Jony, que era un peligro constante para la zaga rival, recibe un balón en la esquina del área, hace un recorte y la pega a la escuadra, un auténtico golazo.

Con el 1-1 el partido se convirtió en idas y venidas por parte de los dos equipos.

El Mijares se pudo adelantar en una falta lanzada por Cubito, en la que el portero desvió a córner en una gran estirada.

Al final de la primera parte, el numero 24 de Guisando (el cual va a dar mucho que hablar ésta temporada, un gran delantero) se quedaba mano a mano con nuestro portero, que un toque con la cabeza, superaba la salida de nuestro portero Vaisas, poniendo por delante de nuevo a su equipo en el marcador.

Con el 2-1 los dos equipos se marchaban a los vestuarios.

En la segunda parte el Mijares salió buscando el gol que le diera el empate. Éste no tardó en llegar.

En una jugaba elaborada desde el medio del campo, entra en el área Rafa con el balón. Intenta pasarla al segundo palo, pero un defensor corta la trayectoria con la mano, señalando el arbitro el punto de penalti.

Rafa, el máximo goleador del equipo mijariego la pasada campaña, es el encargado de lanzar el penalti, poniendo las tablas en el marcador.



Con el 2-2 Urbano da entrada a Javi, dando descanso a Zabarza (los dos estuvieron muy serios en el lateral derecho). Minutos después sale Rubio al campo para intentar dar algo más de oxígeno al medio campo.

El equipo mijariego tiene una gran ocasión, por parte de Hediz, de ponerse por delante en el marcador a la salida de un córner, pero el remate de cabeza se marcha por encima del larguero.

Según pasaban los minutos el C.D Guisando se estaba haciendo con el control del partido, anulándoles el colegiado un gol en fuera de juego, y cerrando en su campo al Mijares.

En un pase a la espalda de la defensa mijariega, el delantero del C.D Guisando se va del portero, poniendo el balón en el fondo de las mallas.

Tras el 3-2 hubo una pequeña reacción del Deportivo Mijares, el cual no perdía la cara al partido, lo que nos permitió por tercera vez en el partido empatar. Saque de falta desde el centro del campo, que Rafa remata en el área chica, igualando de nuevo el partido, 3-3.

El partido seguía y cualquiera de los dos equipos podía ganar. Urbano intenta dar frescura al equipo sacando el terreno de juego a Carlos y a Rafita.

Desde el empate hasta el final del partido, hubo varias ocasiones del C.D Guisando mediante su delantero, el cual estuvo muy activo en los últimos minutos del encuentro.

El Mijares al final del partido tuvo una gran ocasión de llevarse la victoria, pero el portero con una buena estirada mandaba el balón a córner, una falta lanzada por Jony.




Con el 3-3 se llegaba al final del partido, con los dos equipos contentos tras haber dado un gran espectáculo a los aficionados que se habían acercado a "La Dehesa" para disfrutar del encuentro.

Once inicial: Vaisas, Zabarza, Calambres, Marcos, Manu, Maqueda, Cubito, Hediz, Polito, Rafa y Jony.

Suplentes: Rubio, Javi, Carlos y Rafita.


Lo mejor del Partido: la reacción del equipo cada vez que se ha puesto por detrás en el marcador.

Lo peor del equipo: aún nos falta físico para aguantar el ritmo en los últimos 20 minutos del partido.

Buen partido de los nuestros, en un campo difícil y segundo partido de la temporada que acabamos en tablas. Eso sí, los dos encuentros fuera de casa, donde es muy importante puntuar.

Dar las gracias a toda la afición mijariega que viajó a Guisando para animar al equipo.

El domingo volvemos a jugar fuera de casa, nos desplazaremos a Hoyo de Pinares. Va a ser un encuentro difícil, ante un equipo que siempre está arriba y que despliega un buen fútbol, pero el Deportivo Mijares va creciendo como equipo partido a partido, y tratará de conseguir la victoria.

Crónica: Rubén Blázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario