lunes, 16 de enero de 2012

Mijares respondió en una difícil salida

14ª Jornada
Barco de Ávila CF – Dvo. Mijares

Comenzó el partido con claro color local, teniendo en frente a un Mijares, que únicamente viajó con diez efectivos.

Primeros minutos y Barco quiere encarrilar el partido entendiendo qué tiene delante, por ello, llega a la portería de Urbano con cierta facilidad, creando varias ocasiones, unas por faltas de acierto y otras por buenas manos del meta, que no consiguen mover el resultado.

Los locales dominan en el centro del campo, pero una acertada zaga mijariega va a ir desmontando las contras barcenses. Con el paso de los minutos, comienzan a igualarse las tornas, entrando en juego el mediocampo mijariego.

Buenos movimientos de balón, que hacen apretar las líneas a Mijares, que no desfallece y entiende bien el partido. De las botas de los improvisados delanteros, van a llegar las primeras ocasiones, siendo la más clara, la de Rubio, quien envía una vaselina al poste.

Fruto de la insistencia mijariega, en una falta colgada al área, el árbitro señala fuera de juego en otra clara ocasión de adelantarnos en el marcador.

Barco sigue apretando, pero no consigue llegar con la misma claridad que en los primeros minutos. Comienzan a entrar en juego las bandas, con rápidas recuperaciones de balón que hacen trabajar a la defensa local.

De nuevo, una falta al borde del área, sacada rápidamente por Diego, es aprovechada por Rafa, quien bate por alto al meta local.

De la misma manera, los locales, son más listos en el saque de centro y, cuando inician un contragolpe con nuestro equipo celebrando el gol, el árbitro, para la jugada, señalando el descanso. Esta decisión, va a generar las protestas de los locales, a quien les cuesta la expulsión de su portero.

Los locales comienzan fuertes, creyendo en la remontada pero poco les deja hacer, una vez más, la zaga mijariega.

Barco vuelve a mover el balón a su gusto en el centro del campo, mientras aprovecha el banquillo para oxigenar las bandas.

Peligrosa falta al borde del área mijariega, culminada a la perfección, que se cuela por la escuadra de Urbano.

De nuevo tablas en el marcador y mucha lucha, que lleva al ataque a los dos conjuntos. Va a ser Rafa, quien cruce demasiado un balón, así como Maqueda, quien intenta sorprender al meta, con un potente disparo a la salida de un corner.

Mijares teme lo peor, cuando le señalan un penalti que, perfectamente, pudo decidir el encuentro. Sin embargo, todo se pone de nuestra cara, cuando el jugador local envía su disparo fuera del campo.

Los hombres de refresco, hacen emplearse a los mijariegos, quien vuelven a aprovechar las recuperaciones, para montar rápidas transiciones que mueren en los pies de la defensa local.

Los dos equipos volcados al ataque, siendo Barco, quien goza de grandes oportunidades para adelantarse, enviando un disparo al larguero y acercándose peligrosamente, sin que pueda superar a Urbano.

Mijares busca lo imposible y va a ser, en una jugada iniciada desde la banda, donde Rubio controla y mete un pase en profundidad a Muñoz, que centra al segundo palo, donde Hediz no perdona.

Tensos minutos de descuento, donde nada se va a mover en un partido totalmente roto. Esta vez, los tres puntos, fueron para los nuestros, demostrando una buena predisposición ante la baja de efectivos, frente a un equipo que no lo puso nada fácil y quien no había perdido ningún partido en su campo.

Victoria que suma moral a la regular primera vuelta que está realizando el equipo. La próxima semana recibimos la visita del CP Piedralaves, equipo que nos aventaja en 4 puntos en la clasificación. DE nuevo partido vital ante un rival directo para continuar progresando. Será el domingo 22 a las 16 horas en Majaqueruela. ¡¡Que nadie falte!! 


Crónica cortesía de Pablo Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario