martes, 17 de mayo de 2011

Injusta derrota. AP. Burgohondo 1 - Dvo. Mijares 0

Se desplazaba el equipo hasta Burgohondo para enfrentarse al tercer clasificado, inmerso en la lucha por el campeonato. Las últimas visitas del Deportivo al campo de El Venero se habían saldado con victorias fáciles para el conjunto local, pero este año el guien era muy diferente jugando nuestro equipo un partido muy serio, dando la cara desde el primer momento y teniendo la oportunidad de llevarse los tres puntos. Pero a pesar de jugar con uno más los últimos veinte minutos de partido, no aprovechó las oportunidades y de nuevo un fallo en el peor momento condenaba el partido.

Motivado salto el Deportivo Mijares al campo buscando cortar de una vez por todas la mala racha de resultados. Desde el primer momento el Deportivo dejo claro que no era el equipo flojo y maleable de otros años y planto batalla, especialmente en el centro del campo. Aún así Burgohondo dispuso de las primeras ocasiones pero se estrellaban contra una defensa y un portero muy sólidos y seguros. Mijares llegaba al área rival aprovechando la amplitud del campo y trenzando jugadas por banda, dando pie a las primeras ocasiones a cargo de Traga y Diego. El partido era de ida y vuelta, y las ocasiones de gol se sucedían una tras otra en ambas porterías. Roberto desbarata por dos veces la mejor ocasión local de la primera mitad. De igual modo el cancerbero local se empleaba al máximo para despejar un potente tiro de Rafa. El árbitro señalaba dos fueras de juego muy dudosos al Deportivo produciendo la primera polémica del partido, que no la última. Con el resultado inicial se llegaba la final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Buscando no perder sus aspiraciones al título de liga, comenzó el conjunto local con gran intensidad la segunda mitad produciendo que el Deportivo diera un paso atrás y pasará los peores minutos del partido. Por primera en el partido el mando del partido pertenecía a un solo conjunto. Pero de nuevo chocaban contra la solida defensa mijariega y el marcador se mantenía inamovible.
Con el paso de los minutos volvía el Deportivo a estirarse y conseguía llegar de nuevo al área rival pero sin crear verdadero peligro. Mediada esta segunda mitad, llegaba de nuevo la polémica, esta vez del lado local. Por dos veces reclamaban penalti los jugadores y la afición local por mano dentro del área. Siendo sinceros y como opinión personal, viéndolo desde mi perspectiva (que no era la mejor) en una de las dos jugadas si podía haber señalado pena máxima. Tras estas dos acciones el partido entraba en una fase con muchos parones producidos por continuas faltas, lo que beneficiaba al Deportivo, ya que paraba el ritmo del partido y con ello el empuje local. A falta de quince minutos para el final, Burgohondo se quedaba con un hombre menos por la auto expulsión de uno de sus jugadores por descalificaciones hacia el árbitro. El partido se ponía de cara para el Deportivo, puesto que  disponía de superioridad en el campo y al rival le urgía conseguir la victoria. Por medio de contraataques el Deportivo llevaba el mayor peligro. Burgohondo a pesar de ser uno menos asediaba el área mijariega, aunque más con corazón que cabeza y no acertaba a penetrar el arco de Roberto. Pero en el último minuto de partido de nuevo un fallo volvía a condenar al Deportivo. Traga recibía el balón en la divisoria y se lanzaba hacia al área rival con la ayuda de tres compañeros, pero perdía el balón con el equipo volcado lo que aprovechaba el cuadro local para, con una contra de libro, anotar el gol de la victoria. Disponía aún el Depor de cuatro minutos de alargue pero el golpe recibido en el peor momento dejaba al equipo noqueado y sin capacidad de reacción.

El reparto de puntos hubiera sido los más justo, pero el fútbol no siempre es justo y no siempre gana el mejor sino, como esta vez, el más listo. Una vez más y van unas cuantas en esta segunda vuelta, el equipo vuelve a dejar escapar puntos en el último momento. La próxima semana recibimos la visita del quinto clasificado, el CD Arenal, el mejor equipo de la segunda vuelva donde no ha perdido ningún partido. Partido propicio para cortar dos rachas. La del rival y la nuestra y con ello regalarle de nuevo una victoria a nuestra afición en el penúltimo partido de la temporada en Majaqueruela. Será el domingo 22 de Mayo a las 18.00h (hora aún por confirmar). !!Os esperamos!!

1 comentario:

  1. joder vaya putada el gol al final!! nos podiais haber exo casi campeones!! vamossss hoyo

    ResponderEliminar