miércoles, 2 de marzo de 2011

Victoria muy importante. Pedro Bernardo CF 3 - Dvo. Mijares 4

Vuelta a la senda de la victoria en un partido donde nuestro equipo mezcló minutos de brillantez con otros de irregularidad que produjeron que la victoria se tuviera que trabajar más de lo esperado. Pero sin lugar a dudas victoria muy importante para elevar la moral del equipo, que después de las dos últimas derrotas donde no se jugó muy bien, se encontraba algo baja.

El Deportivo Mijares afrontaba un partido propicio para volver a ganar pues visitaba la cancha del penúltimo clasificado. Conscientes de ello, los jugadores saltaron al campo muy concentrados y durante los primeros 15 minutos arroyaron al rival, mostrando su mejor nivel y anotando dos tantos. Desde el inicio del partido, el Deportivo se hizo con el control del balón y la primera ocasión no tardó en llegar. Sangui se internaba por banda llegando hasta linea de fondo, daba el balón atrás al punto de penal donde Carlos Traga remataba a puerta, desbaratando el portero rival el disparo con una buena intervención. El rechazo del portero era despajado a corner por un defensa. Rafa botaba dicho corner y Hediz con certero testarazo anotaba su primer gol de la tarde y daba la primera ventaja al Deportivo Mijares. Las ocasiones se seguían sucediendo sobre el área de Pedro Bernardo hasta que en el minuto diez llegaba el segundo gol mijariego, esta vez con la firma de Carlos Traga. China mandaba un buen balón largo para Hediz, que con la colaboración de un defensa dejaba el balón atrás para que Carlos Traga fusilara el arco rival aumentando la ventaja a dos goles.


El Deportivo Mijares continuaba siendo el dominador del balón y lo tocaba buscando llegar al área de Pedro Bernardo, lo que conseguía sin muchas dificultades. Pudo de nuevo aumentar la ventaja en el marcador pero el disparo de Carlos Traga desde la frontal del área era repelido por la cruceta y se marchaba fuera. Quizás debido a que se veía muy superior, el Deportivo bajó la intensidad, cometiendo errores en la salida del balón lo que dio pie a que según pasaban los minutos Pedro Bernardo se estirara en el campo y realizara sus primeras llegadas al área de Roberto. El equipo local aprovechaba la caraja mijariega para recortar distancias en el marcador. Pedro Bernardo robaba un balón en el centro del campo, que le llegaba a su delantero dentro del área, que anotaba el primer tanto para su equipo. Aún así, el Deportivo Mijares continuaba haciendo ocasiones y de nuevo el poste, esta vez después de botar Carlos Maqueda una falta desde 25 metros, impedía que el Deportivo Mijares anotara un nuevo tanto. Cuando parecía que la jugadores se marcharían al caseta con el resultado favorable al conjunto mijariego, un fallo de concentración propiciaba que Pedro Bernardo empatara el partido. Saque de banda a su favor en la línea de medios del campo mijariego, el interior centraba si mucha oposición y un compañero remataba libre de marca en el primer palo para poner las tablas en el marcador. Con el resultado de empate a dos, se marchaban los equipos al vestuario.

Tras una primera parte donde le Deportivo Mijares había mostrado su mejor y su peor versión a partes iguales, comenzó la segunda mitad de nuevo siendo el dominador del partido aunque jugando muchas fases del juego en su propio campo debido a que Pedro Bernardo, viendo que con muy poco había conseguido empatar el choque, estiraba sus lineas y presionaba más arriba que en la primera mitad. El Deportivo tocaba rápido el balón para eludir esta presión y continuaba llegando arriba con cierta facilidad mediante jugadas por banda. Pedro Bernardo a pesar de su mayor presión, no conseguía hacer ocasiones y no ponía en muchos aprietos a la defensa mijariega. Pasado el cuarto de hora de este segundo acto, cuando Hediz anotaba su segundo tanto, para dar una nueva ventaja al Deportivo, en una acción de delantero centro, cazaba el balón en el área rival y batía al portero con un disparo certero. Debido al gol, Pedro Bernardo se fue con todo para arriba buscando el empate, pero el Deportivo Mijares conscientes de que tanto el marcador como el tiempo estaban a su favor, se mostraba más solido en defensa y cometía menos imprecisiones que en la primera mitad.

Tuvo hasta tres claras ocasiones el Deportivo Mijares para ampliar la distancia en el marcador hasta que Rafa hizo el definitivo cuarto gol. El propio Rafa cruzaba en demasía su disparo para salvar la salida del portero, Marcos tras un barullo en el área, disparaba potentemente a puerta pero uno de los centrales despejaba el balón a corner, y otra donde José Bomba remataba de cabeza un nuevo corner, pero una vez más el palo se cruzaba en el camino, rechazando el larguero el remate del bravo central mijariego. Continuaba saliendo con rapidez el Deportivo para eludir la presión local, gracias a lo cual sentenciaría el partido. Rafa recogía el balón en la divisoria, se lanzaba hacia el área rival, tocaba para Carlos Traga quien le hacía una pared por encima de la defensa, y batía al cancerbero con una bonita vaselina. Pedro Bernardo no bajó los brazos a pesar de la distancia de dos tantos en el marcador y en la última jugada del partido hacia su tercer tanto.


Cuarta victoria a domicilio de la temporada que debe servir, como decíamos al principio, para elevar la moral de nuestros jugadores y para seguir compitiendo con confianza en los próximos partidos. A destacar que el equipo volvió a desplegar sobre el campo su mejor juego, lo negativo que alterno ese buen juego con minutos bastantes flojos, muy por debajo del verdadero nivel del equipo. Agradecer una vez más a toda la gente que nos acompaño a Pedro Bernardo, que de nuevo fueron muchos, incluso me atrevería a decir que en el campo había más espectadores de Mijares que de Pedro Bernardo. En el próximo partido recibimos a uno de los equipos de la parte alta de la clasificación, el C.AT. Candeleda, si bien ahora se encuentran en sexta plaza, es uno de los equipo que mejor fútbol realizan. Será el domingo 6 de marzo a las 16.00h en Majaqueruela. ¡¡Os esperamos!!

PD: Desde la dirección del blog queremos pedir disculpas por no haber actualizado el blog en las últimas dos semanas, pero un problema ajeno nos lo ha impedido y no hemos podido acceder al blog hasta hoy. A lo largo del día de hoy y mañana iremos poniendo al día todas las secciones del blog, asi como la crónica de la derrota frente a El Barco. Lo dicho, disculparnos y esperamos que no os hayamos causado muchas molestias por no tener noticias del equipo.

PD2: Igualmente queremos agradecer a todos los que visitáis el blog cada semana para conocer la actualidad de nuestro equipo. Desde que empezamos con el blog allá por septiembre hasta el día de hoy, hemos superado las 11.000 visitas, lo que supone, por ejemplo, 13 veces la población de nuestro querido pueblo. Es una cifra que sinceramente no pensábamos alcanzar a estas alturas, y por lo que estamos muy felices y agradecidos porque se sigue la trayectoria del equipo y se hace mediante nuestro "trabajo". Os invitamos a continuar visitando el blog y os animamos a participar comentando en las diferentes entradas o participando en las encuestas. De todo corazón MUCHAS GRACIAS y ¡¡¡AUPA DEPOR!!!.

2 comentarios:

  1. De 10 la cronica. Muchas gracias Carlos, por tenernos tan bien informados. Un saludo. Aupa Depor!!

    ResponderEliminar
  2. Muy currado si señor...

    ResponderEliminar