jueves, 24 de marzo de 2011

Cuesta abajo. Dvo. Mijares 1 - Sp. Lanzahíta 5

Nueva derrota que confirma el bache por el que atraviesa nuestro equipo, tanto en juego como en resultados. Lo peor del partido, independientemente del resultado, la imagen final dada ante nuestra afición, en el partido con quizás la mejor asistencia de la temporada, pues aunque durante bastantes minutos se estuvo tan solo un gol por debajo en el marcador, la desidia y la actitud algo conformista de los jugadores posibilitó la goleada visitante.

Al igual que la semana pasada, ya de antemano pintaba mal la cosa, pues aún siendo el partido en Majaqueruela tan solo acudían a jugar trece jugadores, algo que es inaceptable y que deportivamente merma mucho las posibilidades del equipo. Esperemos que no se vuelva a repetir en los partidos venideros. El partido comenzaba con una fuerte presión por parte de Lanzahíta, que durante los primeros quince minutos asedio la portería mijariega, dando el primer aviso con un disparo lejano que repelía el larguero. Tras este primer arreón visitante, el Deportivo Mijares se estiraba en el campo y gozaba de su primera oportunidad en los pies de Carlos Traga. Según pasaban los minutos el Deportivo se asentaba en el campo pero cuando justo se igualaban las fuerzas en el partido, Lanzahíta se adelantaba a la salida de un córner que su medio centro remataba solo. La réplica mijariega llegaba por medio de Rafa, pero su disparo se marchaba rozando la cruceta derecha.

Viejos fantasmas merodeaban al equipo, y como antaño era costumbre, un saque de esquina a nuestro favor se convertía en gol del rival. Saque de esquina que repele la zaga visitante, el Deportivo no es capaz de finalizar la jugada, Lanzahíta roba el balón y lo lanza en largo para su ariete. Roberto, en un intento de desbaratar la jugada de ataque rival, sale de su portería pero el balón le sobrepasa y el delantero tan solo tiene que empujarlo dentro del arco. Con la ventaja favorable de dos goles para Lanzhaita se marchaban los jugadores a la caseta.

En el tiempo de descanso, los jugadores mijariegos se conjuraron para, al igual que el partido frente a Candeleda, tirar de heroica y conseguir al menos un empate. Y por momentos esa posibilidad existió, pero de nuevo los fallos en los pequeños detalles condenaban al equipo. El Deportivo salió en tromba en esta segunda mitad en busca del gol que les metiera de nuevo en el partido. Gol que marcaba Rafa, el noveno en su cuenta particular, tras una magnífica jugada, donde sorteaba a dos zagueros, sombrero incluido, y cruzaba el balón lejos del alcance del guardameta visitante. Quizás pensando que el gol del empate tarde o temprano llegaría, los jugadores mijariegos se relajarón, y nunca dieron la sensación de poder conseguir el ansiado empate. Lanzahíta no desaprovechó la oportunidad y tirando de oficio y con la calidad de sus jugadores sentenciaron el partido anotando tres goles más.Una lástima porque un partido que presuponía que sería más igualado, viendo el resultado de la ida, a excepción de los primeros minutos del segundo acto, el partido solo tuvo un color.

Se acerca la fase más complicada del campeonato, donde todos los equipos aprietan para conseguir sus objetivos al final de temporada. Por lo tanto nuestro equipo debe seguir luchando y no darse por vencido, y volver a la senda de la victoria de la misma forma con la que en la primera vuelta se obtuvieron tan buenos resultados, con trabajo y compromiso.

El próximo domingo volvemos a jugar en Majaqueruela, donde recibiremos la visita de la Casa Social, quien se encuentra se encuentra inmediatamente detrás nuestra en la clasificación, aunque con siete puntos menos. Será el domingo 27 de marzo a las 17.00h. Ojo que en la noche del sábado al domingo se cambia la hora, retrasándose los relojes una hora. ¡¡Que no falte nadie!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario