lunes, 7 de febrero de 2011

Sufrida victoria. CP. Piedralaeves 0 - Dvo. Mijares 1

Nueva victoria de nuestro equipo, en un partido donde tocó sufrir y se sacó adelante a base de casta y mucha lucha, ante un equipo que tras ganar la semana pasada al segundo clasificado acumulaba cuatro partidos invicto. En un partido en el que la victoria podía habersela llevado cualquiera de los dos equipos, el mayor acierto y la serenidad defensiva fue lo que decantó la balanza de nuestro lado. Partido que se presentaba con dos anécdotas antes del comienzo. Una, conocida por todos, que el partido se disputaría en Casavieja por las obras del campo de Piedralaves y otra, que se supo poco antes del inicio, que el árbitro designado no podía acudir al partido y había que buscar otro árbitro. Debido al derbi de tercera división en la capital entre el Real Ávila y la Cebrereña, la federación no podía mandar a otro colegiado. La solución, con el beneplácito de la federación, llamar a un árbitro de Sotillo para poder jugar el partido, al que desde aquí agradecemos que asistiera.

No se presentaba un partido fácil para nuestro equipo y desde el primer momento quedaba patente que el CD. Piedralaves no era el mismo equipo que había tenido un pobre inicio de campaña, adueñandose del control del balón y siendo el equipo que llevaba la iniciativa en el juego. El Deportivo Mijares tardó bastantes minutos en encontrar su sitio en el campo y su juego durante estos primeros minutos estaba lleno de imprecisiones. Piedralaves a pesar de su dominio no era capaz de penetrar en la ordenada defensa mijariega  y tan solo conseguía crear peligro por medio de un par de internadas por banda. El Deportivo recurría al contraataque para llegar al área rival y únicamente creaba peligro a balón parado pero sin mucho acierto. Terminaba la primera mitad con el resultado inicial en la que la batalla por el balón se habia desarrollado en el centro del campo, decantandose de momento del lado local y donde ambos porteros habían tenido poco trabajo.



Comenzó el Deportivo Mijares la segunda parte siendo el de otras ocasiones, tocando y moviendo el balón hasta encontrar un lugar por el que lanzarse al ataque. Debido a este arranque mijariego, la posesión del balón se equilibró aunque ninguno de los dos equipos era capaz de crear ocasiones claras de gol. Los cambios dierón frescura a un centro del campo ya algo cansado debido a un partido muy físico y que de nuevo estaba perdiendo la lucha por el balón. En un partido como el que se estaba desarrollando, donde las ocasiones de gol eran escasas, el primer equipo que consiguiera acertar sobre el arco rival sería el equipo que toda probabilidad se llevaría los tres puntos. Y así fue. Carlos Traga recibía el balón en la linea de medios rival y se giraba. Un rival en un intento por robarle el balón lo golpeba pero para su desgracia daba un buen pase para Rafa que llegaba hasta linea de fondo, cruzaba el balón al segundo palo donde Alvarito llegando desde atrás se lanzaba para marcar y dar ventaja a su equipo. A partir del gol, Piedralaves se fue con todo para arriba y encerró al Deportivo en su campo, convirtiéndose el partido en un monologo y en un asedio constante sobre el área mijariego pero gracias al gran posicionamiento defensivo y la tranquilidad mostrada por los jugadores en la parte más tensa del partido produjeron que el marcador no se moviera más y la victoria se fue para Mijares.

Tres puntos más para cerrar una gran primera vuelta, que hacen encadenar la mejor racha de vitorias de la temporada donde el equipo ha ganado cuatro partidos consecutivos y ha conseguido veintiuno de los últimos veinticuatro puntos en juego. La próxima semana el equipo vuelve a jugar fuera, un partido importantísimo que medirá si el equipo es capaz de competir con los equipos de la parte alta de la clasificación. Visitaremos a la AD El Tiemblo, sexto clasificado, un puesto por encima nuestra, al que ya ganamos en la primera jornada. Sera el domingo 13 a las 16.00h en El Tiemblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario