martes, 11 de octubre de 2011

Primeros tres puntos. La Adrada 1 - Dvo. Mijares 6

Gran partido del Deportivo Mijares que da como premio los primeros tres puntos de la temporada. El equipo, que va en progresión ascendente, consiguió este domingo una de las mayores goleadas en los últimos tres años, a costa de La Adrada que jugó con un hombre más durante más de media hora, y fue en ese tramo del partido donde se vio arrollado por un Deportivo muy contundente y muy solido defensivamente.

Después de mostrar una gran mejoría la semana pasada ante El Arenal, el Deportivo Mijares tenía ante sí la oportunidad de continuar con esa mejoría y conseguir la primera victoria. Desde el comienzo el conjunto mijariego salio en busca de la victoria, buscando con balones largos el gol que le diera ventaja. La mejor ocasión de estos primeros minutos la tuvo Carlos Traga pero mando al limbo una gran asistencia de Hediz que le había dejado solo ante el portero. La Adrada por su parte buscaba la velocidad de su hombre más adelantado para crear peligro, pero lo zaga mijariega muy atenta, no concedía ninguna ocasión de gol.

Mediada esta primera mitad, de nuevo Carlos Traga tenía la oportunidad de adelantar a su equipo, pero la madera rechazaba su disparo. El Deportivo era superior, pero la falta de acierto cara a puerta, mantenía el empate en el marcador. Cuando todo apuntaba que se llegaría al descanso con el resultado inicial, Alvarito recogía un balón largo a la espalda a la espalda de la defensa local y salvaba con una bonita vaselina la salida del meta local, dando la ventaja momentánea al Deportivo Mijares. Con el resultado favorable para los mijariegos, se marchaban los jugadores a la caseta en busca de los quince minutos de descanso.
Los jugadores mijariegos eran conscientes de que intentar mantener la renta de un solo gol era jugar con fuego, y por ello saltaron al campo en busca de un segundo gol que les diera mayor tranquilidad en el partido.  Y no se hizo esperar este segundo tanto. David dejaba sentado al portero con un magnifico regate y antes de que pudiera rematar un defensor le derribaba cometiendo penalti. La pena máxima era ejecutada por Rafa que no perdonaba y aumentaba a dos la ventaja en el marcador. Viéndose superior tanto en el campo como en el marcador, el Deportivo bajo la intensidad en su juego y dio pie a que La Adrada tuviera la oportunidad de meterse en el partido de nuevo. Después de varias opurtunidades, La Adrada conseguía reducir distancias, con un gol calcado al primer tanto conseguido por el conjunto Mijariego.

Peor aún se le ponían las cosas para el Deportivo cuando Hediz, reconvertido a lateral por la lesión de Rubén Zabarza, veía la segunda cartulina amarilla, y debía abandonar el campo. Pero fue entonces cuando los jugadores mijariegos tiraron de oficio e hicieron buena la afirmación del mítico Helenio Herrera, "se juega mejor con 10 que con 11" y en unos fantásticos 30 minutos, nuestro equipo consiguió cuatro tantos más, aunque antes Roberto, con una meritoria intervención, evitaba lo que hubiera supuesto el empate.

Balón largo a la espalda de los zagueros locales, Carlos Traga tocaba a la primera para Rafa que, tras regatear al portero, conseguía el tercer tanto para el Deportivo. La Adrada continuaba apretando pero la solidez defensiva evitaba cualquier reacción local, destacando a Diego, que jugando de lateral, un puesto nuevo para él, cumplió con nota. A la contra estaba consiguiendo hacer mucho daño el Deportivo, y en sendos balones largos, Carlos Traga anotaba dos tantos más que aumentaban a cuatro la distancia en el marcador. El definitivo sexto gol lo anotaba Alvarito, que en otra buena contra llevada por todo el equipo, ajustaba el balón al palo.

Muy buen partido en lineas generales, donde nuestro equipo fue superior de principio a fin. Victoria cimentada en la buena labor defensiva y en la buena elaboración del juego que produjeron que se vieran goles de muy bella factura. El equipo ha de seguir en esta linea, con la que se conseguirá grandes resultados. Agradecer una vez más el apoyo de toda la gente que desplazó a La Adrada y que pudieron disfrutar con la primera victoria del equipo. El próximo domingo, el equipo recibe en Majaqueruela la visita de un duro rival, el Dvo. Arenas, que al igual que nuestro equipo, tiene un saldo de dos derrotas y una victoria en esta tres primeras jornadas. Será el domingo 16, a las 17.00 horas en el campo de Majaqueruela. ¡¡Os esperamos!!

1 comentario: